
Nancy Tárraga, socia propietaria de la empresa Gauchito Gil, confirmó en Aries que el transporte urbano de Orán está completamente paralizado desde el martes.


Desde hace 13 días mantienen medidas de fuerza, con cortes en la vía pública incluidos, en reclamo del pago del bono extraordinario que dispuso el Gobierno de la Provincia. Dictaron conciliación obligatoria.
Municipios28/07/2023
Ivana ChañiEn diálogo con Aries el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el municipio de San Lorenzo, Tito Vega, explicó a casi dos semanas de las medidas de fuerza los motivos de los reclamos en el municipio conducido por el intendente, Manuel Saravia.
“Estamos reclamando hace más de un mes el tema del pago del bono extraordinario que dio la Provincia para los estatales”, expresó, agregando que a esto se suma el pedido de recomposición salarial.

Vega trazó una comparación entre la gestión actual y la anterior señalando que “estábamos $50 de diferencia al monto que pagaba Provincia y con esta gestión a más de $3.000 que nos están debiendo”.
El delegado gremial sostuvo que desde el sector ofrecieron una propuesta de pago al jefe comunal, pero éste no aceptó pagar en tres cuotas, una de 30 mil, y dos de 15 mil.
“Hoy nos metió una denuncia penal a los nos estábamos manifestando; son 13 días que empezamos con cortes de dos o tres minutos en el ingreso a San Lorenzo”, contó, añadiendo que al término de la asamblea de este viernes se enteraron que se dictó la conciliación obligatoria.
En otro punto, Vega se mostró disconforme con la forma que el Intendente quiere liquidar los incrementos en los ítems, detallando que por oscilan entre los 150 y 350 pesos en algunos casos.
“Así en números no es significativo y no nos conforma”, subrayó
”Somos los municipales los que más bajo cobramos y los reclamos son justos”, sentenció.

Nancy Tárraga, socia propietaria de la empresa Gauchito Gil, confirmó en Aries que el transporte urbano de Orán está completamente paralizado desde el martes.

Adrián Zigarán confirmó en Aries que la Justicia Federal detectó casi 3.000 domicilios irregulares. Advirtió que siguen intentando falsificar domicilios y que el problema se repite en todo el norte salteño.

El ministro de Desarrollo Social articuló con el interventor de Aguas Blancas el envío de dos cuadrillas de apoyo para acelerar la recuperación en las zonas afectadas por el fuerte viento y la lluvia.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.

María Julia, vecina de Vaqueros, contó en Aries que una familia ocupa la calle Las Petunias desde hace años. Relató daños materiales, agresiones y la falta de respuesta municipal.

Fabián Valenzuela, diputado provincial electo por Orán, alertó por el impacto del bagayeo y la caída del comercio formal en la frontera de Aguas Blancas. Sostuvo que la situación afecta a productores, comerciantes y familias.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.

Se trata de estudiantes del Colegio N°5086, creadores del proyecto “Solar Pack”, quienes llegaron a la instancia final, consagrándose campeones luego de competir con equipos de otras provincias. “Solve for Tomorrow” fue presentado en Salta por la Secretaría de Modernización junto al Ministerio de Educación del Gobierno provincial.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.