Sin plata para combustibles y sueldos, Orán quedó sin colectivos

Nancy Tárraga, socia propietaria de la empresa Gauchito Gil, confirmó en Aries que el transporte urbano de Orán está completamente paralizado desde el martes.

Municipios27/11/2025Ivana ChañiIvana Chañi

colectivos orán

El transporte urbano de San Ramón de la Nueva Orán se encuentra totalmente paralizado, luego de que la empresa Gauchito Gil dejara de operar por la imposibilidad de cubrir los costos básicos del servicio.

En diálogo con Aries, la socia propietaria de la firma, Nancy Tárraga, explicó que la medida se debe a una situación económica insostenible: “Estamos toda la semana sin trabajar. No podemos sustentar la empresa con la economía que tenemos”, afirmó.

Tárraga detalló que la empresa se financia solo con la venta de boletos, tras la eliminación de los subsidios nacionales al interior del país. “En Orán el colectivo se sostiene únicamente con el boleto. Quedamos en cero, sin ningún tipo de subsidio”, afirmó.

La empresa advirtió que la crisis se profundizó desde la quita de subsidios a comienzos de la actual gestión nacional, lo que impide cubrir gastos esenciales como combustible, mantenimiento y salarios.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 13.24.31431 kilos de cocaína y un nombre insólito: el operativo “Sapardo Titular” en Salta

Por otro lado, Tárraga señaló que la crisis se agravó por la falta de respuestas del municipio y de provincia.

Según aseguró, la empresa cobra un boleto de $1.300, que quedó atrasado frente a la inflación, pero el municipio rechaza cualquier actualización: “Pedimos los aumentos correspondientes y el intendente no nos aprueba”, indicó.

“Nos dicen que somos una empresa privada y que no hay plata. Pero explotamos un servicio público: para cualquier modificación necesitamos autorización del municipio”, cuestionó.

SWNLIXIZYNEFTCHUOJVLBDWZGMInvestigan padrones truchos en Aguas Blancas y del lado boliviano: Hasta 100 dólares por voto

Tampoco hubo respuestas de la Provincia, pese a las notas enviadas: “Vemos un desinterés total. Y los usuarios son los que más padecen”.

“Somos 35 familias que dependemos de esta actividad. Hoy no podemos garantizar el combustible ni los sueldos”, completó Tárraga, al tiempo que señaló que la interrupción del servicio afecta entre 400 y 500 pasajeros por día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail