
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.
El presidente del Ente cuestionó la decisión de Aguas del Norte de autorizar la conexión de cloacas a un barrio privado en San Lorenzo Chico. “El problema es que hay que leer y estudiar más”, dijo en alusión a Ignacio Jarsún.
Salta27/07/2023En su paso por “Día de Miércoles” el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, respondió a las declaraciones del titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, respecto a la autorización de la conexión cloacal a “Jardines de San Lorenzo”, en San Lorenzo Chico, a pesar que hay una resolución del organismo de contralor que lo prohíbe. Afirmó que las facultades son transversales en la materia.
“Acá se trata de una conexión a la onceava colectora cloacal, el problema es ambiental”, aclaró, para luego explicar que del 100% de los afluentes cloacales, solo el 70% es tratado por la Depuradora Sur y el 30% restante en crudo va al río Arenales.
En este sentido, Saravia informó que dio intervención al Ministerio Público Fiscal dado que a partir de la creación de la Unidad Fiscal Ambiental Subcuenca Arias-Arenales, trabaja a la par para preservar el ambiente.
En Junio de este año el Ente Regulador emitió una medida cautelar a los efectos de proteger el Arenales y evitar que se vierta el crudo cloacal en el río.
Particularmente sobre el barrio “Jardines de San Lorenzo”, Saravia explicó que los desarrolladores urbanísticos tienen la obligación de invertir en los digestores comunitarios.
Indicó, además, que en el barrio privado había digestores para 66 familias, y ahora superan los 200., “se vuelve contaminante”, agregó.
Dado esto, el presidente del Ente lamentó que sea la empresa la que haya ido en contra de lo resuelto por el organismo, poniéndose en “rebeldía administrativa”.
“Ahora qué hace la empresa, apela en lugar de las empresas desarrolladoras, cosa insólita”, disparó.
Seguidamente, en alusión a Jarsún, dijo: “El problema es que hay que leer más, estudiar más; no es sólo el criterio político y el amiguismo”, concluyó.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.
A través de un convenio específico con el GITeF (INIQUI-CONICET), Salud busca diseñar y desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras, como apósitos 3D y geles termosensibles, para abordar la situación.
Concejales debatieron en el recinto una ordenanza para legalizar apps de viajes. Un grupo de 70 taxistas cortaron Av. Líbano y la policía valló el ingreso al predio del órgano deliberativo comunal.
Referentes de Fonplata, junto a autoridades de Economía y Vialidad visitaron la obra cuyo objetivo es permitir que el tráfico pesado no pase por Campo Quijano y contribuir al auge del turismo.
El Gobernador también realizó la entrega de nuevas maquinarias para Vialidad Provincial. “Fundamentales para mejorar caminos estratégicos como las rutas 52 y 41, claves para el crecimiento de nuestra provincia”, señaló.
La empresa informó que durante el jueves continuará con la atención a través de distintos canales disponibles las 24 horas. Las oficinas comerciales permanecerán cerradas y la atención retomará el viernes.
Fernando Mazzone de ADP respaldó el paro de la CGT y criticó duramente al Gobierno nacional y desafió a la docencia a defender con convicción sus derechos.
El Concejo Deliberante tratará este miércoles por la tarde una ordenanza clave que unifica propuestas y fija nuevas reglas para el transporte por app. El control será local y no habrá tasas municipales.
La delegación del organismo en la provincia tomó medidas en adhesión al paro general convocado por la CGT.
El español se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 y pasó a la tercera. Más temprano, Tomás Etcheverry cayó ante Alejandro Davidovich y ya no quedan argentinos en el torneo.
La nueva función te permite ver “qué hacen todos”, lo que significa que muestra tu locación en tiempo real por tiempo indefinido. Pero esto se puede modificar.