
Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.


Se trata de una de las tantas medidas de reactivación económica para inversiones que gestiona el Gobierno Provincial. También se prevé renovar línea de crédito para municipios y para vendimia.
Turismo26/07/2023
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió esta mañana al gerente del Banco Nación, Walter Quispe y equipo, a fin de ampliar y renovar líneas de financiamiento que se vienen otorgando a distintos sectores económicos.
De esta manera, se prevé ampliar la línea de financiamiento del sector turismo, de $1.000 millones para inversiones. Dicha línea tiene bonificación de tasa por parte de Nación y Provincia.
Cabe mencionar que hay más de 20 proyectos turísticos presentados por las empresas del rubro, por casi $5.000 millones.
Por otro lado, se posibilitará la renovación de la línea de financiamiento para inversiones de los municipios, también de $1.000 millones, con bonificación de tasa por parte de la Provincia.
Finalmente se prevé otorgar otra línea de crédito para vendimia y se trataron otros temas relacionados con administración financiera del Estado.
De la reunión participó el subsecretario de Desarrollo Económico y Control de Gasto, Diego Dorigato y el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso.

Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.

El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.

El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.

El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).