
El crédito repuntó en 2025, con 39 mil préstamos otorgados. Pero la concentración es alta: el 36% de las hipotecas las dio solo el Banco Nación, y el 83% se otorgó en cinco provincias.



El crédito repuntó en 2025, con 39 mil préstamos otorgados. Pero la concentración es alta: el 36% de las hipotecas las dio solo el Banco Nación, y el 83% se otorgó en cinco provincias.

La entidad pública presentó condiciones más accesibles para su línea de financiamiento que llegó a colocar 300 préstamos por día antes del fin de las LEFI y las elecciones. Permite adquirir unidades nacionales e importadas.

La operación es del orden de los US$ 4.000 millones.

Uno de los testimonios contó, por Aries, que solo entregan 20 turnos por día para tramitar por ejemplo un préstamo.

La divisa minorista arrancó el lunes con una suba del 13,89% , en el primer día de operaciones tras la eliminación de las trabas cambiarias para personas físicas.

De las más de 220 sucursales que el Banco Nación posee en territorio bonaerense, apenas una en el conurbano norte y otra en la zona centro, operan por debajo de su punto de equilibrio.

Las líneas “+Hogares con BNA” estarán vigentes a partir del 20 de mayo. Se destinarán el equivalente a USD 4.000 millones para alcanzar hasta 40.000 préstamos en tres años.

Los monotributistas activos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pueden acceder a un crédito con un tope de hasta 5 millones de pesos.

Tiene como objetivo la ejecución de los trabajos de ampliación de la Sucursal San Ramón de la Nueva Orán, que actuará como subcabecera proveedora.

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y comenzaron un pedido de firmas en todo el país.

Los 120 trabajadores se declararon en alerta y movilización.

La reunión reservada con el CEO de BTG Pactual se realizará en Davos. Se trata del banco brasileño, un gigante de la banca de inversiones.

Reclamos por la atención y la falta de dinero en los cajeros.

Su Director minimizó al mercado paralelo, a pesar de la escalada que en Salta trepó a los $600. Responsabilizó a la oposición, a días de las PASO y acusó de hacer “terrorismo cambiario”.

Se trata de una de las tantas medidas de reactivación económica para inversiones que gestiona el Gobierno Provincial. También se prevé renovar línea de crédito para municipios y para vendimia.

En las fechas de cobro, los bancos se colapsan. Las altas temperaturas desde temprano sofocan a jubilados y pensionados y una pequeña lona no evitó ningún golpe de calor.
El Banco Nación pasó de 1,59 millones de titulares a 2,19 millones, lo que representa un crecimiento del 37,82%, mientras que el Banco Provincia de Buenos Aires tuvo una expansión de 8 puntos desde finales de 2020 hasta septiembre de 2022.

Desde la Provincia indicaron que aún debe validarse la situación de unos 800 salteños que trabajaron en el Censo 2022.

La propuesta regirá desde hoy y hasta mañana. Se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

Mónica es la viuda de Gabriel Meayer, quien murió por coronavirus, anunció que realizará acciones legales porque asegura que su esposo fue víctima de abandono de persona.

La propuesta regirá entre el lunes 29 y el miércoles 31 de marzo. Participarán importantes cadenas de comercios de todo el país, cuyos productos estarán disponibles en la plataforma TiendaBNA.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lideró siete allanamientos en Salta y Cerrillos para desarticular una red de estafas piramidales dentro del Servicio Penitenciario.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se presentó en el Ministerio de Educación de Salta para retirar documentación clave en una causa por falsificación de certificados.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.