
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
La dolarización como propuesta económica de gobierno del libertario y el anhelo de que se convierta en la réplica del presidente de El Salvador.
Política21/07/2023En su vista a "Cara a Cara" el precandidato a parlamentario del Mercosur, comúnmente conocido como Parlasur por Ahora Patria, Alfredo Olmedo defendió la candidatura a presidente del libertario Javier Milei. Asimismo, coincidió con su programa económico de la dolarización y la necesidad de atender la problemática instalada de la venta de órganos.
"No tengo duda que Javier Milei es el más capacitado como candidato a presidente, no solo por su idea sino por su capacidad de trabajo", manifestó el también diputado nacional mandato cumplido.
"Es una realidad el tema de la venta de órganos en la Argentina, es de "vox populi" y es un tema a tratar quizás no es agenda de un día para el otro porque hay otros temas a resolver", aseveró, para luego centrarse en la propuesta económica de dolarizar a la Argentina.
Al respecto dijo, que quien cobra en dólares no tendrá problemas con la inflación puesto que sabe que ganará una cifra y con ello tendrá certidumbre.
Cuando se habla de dolarizar la economía de un país surge el interrogante de la pérdida de autonomía en materia económica, con ello el dólar pasa a ser moneda de curso legal junto a la moneda local.
Para Olmedo la dolarización no significa que se convierta en colonia ya que según dijo el país se sustenta de la producción, la minería, el agro, el turismo que se exportan. "Tiene que haber un sólo dólar", sostuvo.
Respecto a los recursos que se necesitan para la dolarización, el precandidato indicó que una vez que los argentinos vean que la economía funciona, habrá confianza de traer los dólares, ya sea del exterior o sacarlos debajo del colchón.
Olmedo fue crítico de la casta política, negó formar parte de aquel que "vive de la política y hace negociados con la política y cree que es dueño del Estado".
Sobre la figura de Milei, tajante calificó al libertario como "un genio" que utilizó "la locura" para darse a conocer a la población. En este marco, aseveró que las mediciones en la provincia lo posicionan como el político con más conocimiento, más que del mismo Gobernador, disparó.
"Milei no le pidió plata a nadie, lo que sí analiza los candidatos", manifestó Alfredo Olmedo en relación a las acusaciones de compra de candidaturas para participar dentro de Libertad Avanza de Javier Milei.
En sintonía con esto, Olmedo declaró que en su momento para formar parte del espacio antes de ser aceptado, lo analizaron y le dijeron que debía de pagarse la campaña. "Milei no tiene fondos para pagar la campaña", argumentó.
Olmedo aseguró que el ataque mediático surge de los medios concentrados que le soltaron la mano porque "se les escapó el león, porque Milei ruge y despierta multitudes", indicó.
Puntualmente sostuvo que en Argentina hace falta un Bukele, en alusión al presidente de El Salvador y su férrea posición contra las pandillas y la casta política, crítico de los organismos de derechos humanos. "Para mí Milei es un Bukele", resaltó.
Por otro lado, en referencia a su candidatura al Parlasur, Olmedo justificó primero porque considera que es necesario un cambio generacional por lo cual no apuntó a volver a ocupar una banca en la Cámara Baja; y en segundo lugar “porque teniendo a Milei como presidente y por sus conocimientos en política internacional sobre todo en la impronta a la producción, hay que bajar impuestos, dolarizar, bajar las retenciones y hacer una gran potencia de América Latina para aprovechar las oportunidades que da el mundo” concluyó.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.