
Pan: Advierten caída en las ventas y frenan un nuevo aumento
Ivana Chañi
Esta semana la Secretaría de Comercio de la Nación autorizó una suba del 6,9% del precio de la harina subsidiada lo que podría impactar en el valor del pan.
Al respecto, el presidente de la Cámara Industrial de Panaderos de Salta, Daniel Romano, manifestó que si bien se analizaba un aumento mensual en el precio del pan considerando los incrementos en los costos, a partir de que “sensiblemente han bajado” y que hay un parate de ventas en ese sector, “eso hace que tengamos que hacer bastante equilibrio”, indicó.
“Seguramente habrá un aumento en agosto, pero vamos a hacer lo posible para pasar julio sin tener ese aumento que estaba previsto antes, dado que de cierta forma los precios se han tranquilizado”, adelantó.
Consultado sobre las ventas, Romano expuso que hubo una baja en las ventas que ronda el 20%, a razón del precio y las condiciones climáticas.
Pese a ello, celebró como una “buena noticia” que de venir con subas “fuertes” en los costos, se ha estacionado, a lo que opinó que “los precios se habían disparado en demasía y la gente ha demostrado que a esos precios no es posible comprar y eso hace que los precios se hayan quedado sin subir”, argumentó.
En virtud del incremento de los precios en los costos, Romano remarcó que en un país con tantas carencias “no es correcto” por lo que sentenció que “más allá de quien esté en política hay que tratar de sostener un valor razonable que nos cierre a nosotros y al bolsillo de la gente”.


Aguas del Norte despliega un plan para garantizar el abastecimiento en Tartagal y Mosconi

Realizan obras de mejoras en el espacio verde junto al canal Coronel Vidt



El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres

Taca Taca prevé una inversión de hasta US$ 5.250 millones y más de 2.000 empleos directos

Pozo Olmedo: ante la cercanía de “El Niño”, intiman a YPF y 5 empresas petroleras
Judiciales26/10/2026
Sicariato en Orán: tres acusados serán juzgados por un jurado popular por un doble homicidio

Flávio Bolsonaro habría intentado viajar a Estados Unidos desde Misiones




