Trichaco 2023: Refuerzan la seguridad porque estiman 25 mil asistentes

La Policía diagramó un operativo de seguridad especial con refuerzo de personal para el festival del 14 y 15 de julio próximo.

Policiales 14/07/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

image-122

Hace 19 años que el festival denominado “Trichaco” se realiza en la triple frontera de Paraguay, Bolivia y Argentina, en el municipio de  Santa Victoria Este, a 550 kilómetros de Salta Capital.

Sobre la seguridad para el evento, en comunicación con Aries el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, informó que a la Unidad Regional N° 4 se la reforzará con 210 efectivos dado que se estima que podrían asistir 25.000 espectadores.  

Se prepara una nueva edición del Trichaco

Asimismo, contó que el dispositivo de seguridad empezó en la mañana de este viernes  y se desarrollará hasta la madrugada del lunes próximo.

Velardez indicó que no solo se trata de la cobertura en el evento sino en distintas actividades sociales y culturales en las cuales habrá expendio de bebidas alcohólicas como ferias de comidas y dijo que el personal debe tratar de neutralizar posibles incidentes.

Respecto de las rutas, el responsable de prensa de la Policía señaló que si  bien no se registran cortes de ruta hacia el lugar, seguridad vial está alerta para ver caminos alternativos en caso de ser necesario.

image-31La Policía intensifica el trabajo preventivo en la ciudad

Por otro lado, el Comisario Velardez se refirió a las acciones de la Policía en virtud de las vacaciones de invierno en el marco del operativo “Invierno Seguro” de carácter preventivo.

“Se implementa en toda la provincia teniendo en cuenta que hay distintas actividades turísticas se ha reforzado la presencia policial en los lugares turísticos, espacios verdes y en las actividades que traen aparejada las vacaciones”, detalló.

En lo que es Capital y la zona metropolitana, Velardez destacó en materia de seguridad vial el anillo preventivo no tan solo para controlar lo que son las velocidades máximas en las rutas, sino también porque son recursos disponibles ante cualquier eventualidad.

Alertó, en otro punto, sobre el hurto de  bienes culturales en atracciones turísticas naturales que los turistas suelen  hacer con la  intención de llevarse un “recuerdo”, no advirtiendo que está prohibido y es en perjuicio del patrimonio cultural de la provincia.

Recomendaciones:

Velardez brindó algunas recomendaciones para quienes transitarán por las rutas.

En primer lugar atender a las velocidades máximas permitidas; segundo está prohíbo el consumo de bebidas alcohólicas si van a manejar; tercero usar los elementos de protección pertinentes; documentación al día del vehículo; y evitar anunciar por redes sociales que se viajará ya que es una información que los delincuentes usan para delinquir, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail