
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo, se incrementó la presencia policial con recursos de áreas operativas e investigativas distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.
Salta27/06/2023La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa, pone en práctica nuevas estrategias aplicadas a la seguridad, diagramando un operativo denominado “Anillos de Control Preventivo” que se implantó anoche, desde las 22 horas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Este operativo tiene como finalidad incrementar la presencia policial en prevención de hechos delictivos y vandálicos, llevando a cabo un intenso control vehicular e identificación de personas.
La Dirección General de Seguridad Vial fiscalizará que los conductores lleven la documentación correspondiente, cumplan las normativas vigentes, teniendo en cuenta que nuestra provincia rige la Ley de Tolerancia Cero.
El operativo también tiene por objetivo fortalecer la presencia policial en las zonas de mayor demanda de presencia policial, el trabajo preventivo en las zonas de mayor incidencia delictiva, el control de cargas de los vehículos y la identificación de personas. Las acciones se desplegarán hasta el próximo 30 de julio.
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.