El Gigante del Norte no estaría en condiciones de recibir público visitante

El Clásico entre GyT de Salta y Juventud dejó el saldo de policías heridos luego de que la afición del visitante vulnerara el alambrado. Habían advertido que el estadio no estaba en condiciones.

Deportes10/07/2023Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.grande.ac809a027417206e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNy0wOSBhdCAxOS5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D

La vigésima fecha del "Torneo Federal A" se jugó en Salta con dos encuentros disputados entre el Club Gimnasia y Tiro de Salta Vs. Juventud Antoniana en el Gigante del Norte; y Central Norte Vs. Club Atlético 9 de julio  en el estadio Padre Ernesto Martearena. Ambos partidos se jugaron en horas de la tarde del domingo.

Sobre el balance de los operativos de seguridad por Aries desde prensa de la Policía de Salta, Daniel Gómez Medina, brindó detalles.

En primer lugar se refirió a los disturbios que se produjeron en el Gigante del Norte con la presencia de 13.833 simpatizantes de ambos equipos.

gyt-1-2-696x522Más de 600 policías participaron de la cobertura de seguridad en los encuentros futbolísticos del fin de semana

"Más de 360 efectivos y de fuerzas especiales abocados al operativo se seguridad, un total de 13 personas quedaron a disposición de la justicia por diferentes delitos y contravenciones", informó.

En tanto sobre los disturbios amplió el oficial.

"Sobre el final del evento, luego de haber sido suspendido, se suscitaron diferentes incidentes, siete efectivos policiales resultaron lesionados debido que simpatizantes de una de las parcialidades arrojaba desde el exterior del estadio elementos contundentes".

Agregando que una mujer policía recibió el impacto de una piedra en la cabeza, fue trasladada a un centro médico privado para ser evaluada y se esperan noticias sobre su estado de salud.

Gómez Medina  resaltó que ante eventos deportivos de estas características, desde la Policía trabajan con los dirigentes de los equipos.

Asimismo, aclaró que si bien no están particularizados los protagonistas de los incidentes, sí dijo que se los identificó de la hinchada del Santo.

En este sentido, explicó que "un gran número de personas intentó vulnerar lo que ha sido el alambrado perimetral, lo que fue impedido por el personal policial, la situación no cesaba y se termina cancelando el partido".

Federal A: Gimnasia y Tiro aplastó 4 a 1 a Juventud Antoniana

Pese a estos hechos, Gómez Medina hizo un balance del dispositivo de seguridad puntualizando que el problema advertido fue que "las instalaciones del estadio no están en condiciones, lo pone de manifiesto siempre el personal de Bomberos quienes son los que realizan los controles; se informa esta situación por medio de un informe pormenorizado al Consejo de Seguridad Deportiva poniendo en conocimiento cada uno de este tipo de situaciones para tratar de evitar que se generen estos hechos", señaló.

Por otro lado, se refirió al otro operativo de seguridad en el que la policía tomó intervención.

Central Norte se enfrentó a 9 de Julio de Santa Fe, más de 6.000 personas presenciaron el encuentro y 250 efectivos fueron afectados a la tarea.

32 personas quedaron a disposición de la justicia. En la parte sur del estadio Padre Ernesto Martearena, previo a desollarse el encuentro se detectó en un depósito más de 2000 bolsas con fernet, además de botellas con esta bebida alcohólica.

Sobre estos hechos aún no fueron identificados los autores, finalizó el oficial de prensa.

F0pDGXlXwAE387w?format=jpg&name=mediumDespués de la goleada, Juventud se quedó sin Nasta

 

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail