Tras la denuncia contra Booking, advierten que deben profundizarse los controles en alquileres temporarios

Así lo manifestó el titular de la Cámara de Turismo de la provincia. “Es un llamado de atención para todos”, expresó.

Turismo 28/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-06-28 at 10.49.36

Tras la denuncia pública de una familia intoxicada por monóxido de carbono en un departamento alquilado, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, informó que denunciará penalmente al sitio web Boooking.com, Salta Jauzz y al propietario del inmueble.

bookingPor la intoxicación de una familia de turistas, Peña denunciará penalmente a Booking.com

Al respecto, en declaraciones con Aries el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Salta, Gustavo Di Mécola, advirtió que deben mejorarse los controles y la fiscalización de este tipo de alquileres. Asimismo, reconoció estar sorprendido por lo que pasó ya que se trata de una plataforma reconocida a nivel mundial.  

“Los estándares de exigencia de permiso no los tiene”, consideró por lo sucedido. En esa misma línea, sostuvo que fue grave y recordó el antecedente de turistas que fallecieron en Jujuy por un hecho similar.

corte-ruta-purmamarcaTurismo: Advierten que por el conflicto en Jujuy, hay riesgo de perder la temporada

Di Mécola sobre el control si bien reconoció que el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia es quien está a cargo, apuntó además a las habilitaciones que las municipalidades deben hacer, como así también apeló a la conciencia colectiva de quienes alquilan.

“Registrarse en el Ministerio para que estén los estándares”, instó finalmente.

 

Te puede interesar
10000-foto-de-archivo

Salta lleva su oferta turística a Córdoba

Turismo 27/11/2023

El 28, 29 y 30 de noviembre se realizarán actividades en paseos públicos; asimismo, habrá acciones destinadas a prensa especializada. El último día del mes se llevará a cabo un workshop con agencias locales.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail