
"Sí, quiero - Salta": Presentan propuesta de bodas a agencias y wedding planners paraguayos
Turismo12/07/2025La provincia presentó a más de 40 agencias y wedding planners paraguayos su propuesta “Sí, quiero - Salta como destino de bodas”.
Aseguran que hay cancelaciones de reservas en julio. “Es tremendo como nos va a perjudicar a futuro”, alertó Di Mécola.
Turismo28/06/2023En declaraciones con Aries el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Salta, Gustavo Di Mécola, analizó con preocupación la situación de conflictividad en la provincia de Jujuy a partir de la reforma parcial de la Constitución provincial, lo que generó cortes de rutas por comunidades originarias en la vecina provincia. “La situación es grave”, y para Salta lejos de representar un beneficio, pone en peligro la temporada de invierno, advirtió.
“No es un beneficio para nada, nos perjudica es muy grave la situación”, confesó Di Mécola, en tanto consideró que “las repercusiones son pocas con lo que realmente está pasando”.
“El sector en Jujuy está preocupadísimo”, alertó.
Respecto cómo esta situación afecta a Salta, el titular de la Cámara dijo: “Para nosotros nos afecta de forma directa en todos los armados de paquetes trabajamos tan en conjunto con Jujuy que parece que somos una misma provincia”.
En este sentido, advirtió que “está corriendo en peligro la temporada”.
Asimismo, subrayó que se registran cancelaciones de reservas en julio en la provincia por el panorama que muestra Jujuy.
En otro orden, consultado por la reacción de los turistas y posibles demandas, Di Mécola explicó que las agencias de viajes están cubiertas por el Ministerio de Turismo de la Nación, y si bien los turistas entienden que el problema no depende de las agencias, sí se muestran molestos. Algunos se deben reubicar o reprogramar el viaje, con las dificultades que implica ya que se estima un movimiento turístico importante en la segunda quincena de julio, y en agosto se espera un contingente de visitantes extranjeros, informó.
“Es tremendo como nos va a perjudicar a futuro en la imagen, en el lugar”, concluyó Gustavo Di Mécola.
La provincia presentó a más de 40 agencias y wedding planners paraguayos su propuesta “Sí, quiero - Salta como destino de bodas”.
El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.
La delegada regional de la Asociación de Hoteles advirtió una temporada baja marcada por la pérdida de competitividad y la falta de promoción estratégica frente a destinos vecinos.
La delegada de la Asociación de Hoteles de Salta sostuvo que Argentina no logra competir con países limítrofes, donde vacacionar es más económico.
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.