
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
El encuentro de trabajo se desarrolló en Casa de Gobierno, donde los funcionarios brindaron informes sobre las acciones realizadas y planificadas en sus respectivas áreas.
Salta27/06/2023En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión del gabinete provincial, en la que los ministros y funcionarios del Ejecutivo informaron sobre las acciones ejecutadas y planificadas en cada área de gobierno.
Durante el encuentro se evaluaron las políticas implementadas y se establecieron las prioridades a corto y mediano plazo, de acuerdo al Plan Estratégico Federal de Gobierno de la Provincia.
El gobernador Sáenz reiteró su compromiso con el trabajo conjunto y resaltó la importancia de fortalecer la colaboración entre todos los actores involucrados en el gobierno para lograr el desarrollo sostenible de Salta. Se hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de alcanzar un progreso equitativo en todas las regiones de la provincia.
Participaron de la reunión el vicegobernador Antonio Marocco; los coordinadores de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y de la Coordinación Administrativa, Nicolás Demitrópulos; la secretaria General de la Gobernación, María Matilde López Morillo; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; de Desarrollo Social, Silvina Vargas; además de los secretarios de Prensa y Comunicación, Javier Lamas; y de Contrataciones, Álvaro Gallardo.
Los únicos ausentes fueron los titulares de Educación y Cultura, Matías Cánepa, y el de Salud Pública, Federico Mangione, quien se encuentra con agenda oficial en Buenos Aires y que envió en su lugar al secretario de Servicios de Salud, Adrián Rua..
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.