Wado de Pedro repudió la "brutal represión" del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy

El ministro del Interior salió a cruzar al mandatario provincial por el uso de la fuerza contra las protestas. Ese es "el modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio", dijo.

Política 20/06/2023

eduardo-wado-pedrojpg

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, repudió este lunes la "brutal represión" de las protestas en la provincia de Jujuy y sostuvo que ese es "el modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio".
 
"El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de (el gobernador Gerardo) Morales en Jujuy", aseveró De Pedro en su cuenta de Twitter.
 
El ministro añadió. "Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible".

Este lunes se conoció que un joven de 17 años perdió un ojo como consecuencia de la represión desatada en Jujuy el sábado último y se recuperaba hoy después de haber sido dado de alta, tras una cirugía, del Hospital "Pablo Soria".

Mijael Lian Lamas, de 17 años, recibió un disparo de bala de goma de la policía el sábado último en Purmamarca, en medio de la represión contra la protesta de distintos sectores sociales en rechazo de la reforma constitucional impulsada por el Gobierno provincial.

El joven fue dato de alta en el mediodía de este lunes, después de haber sido sometido ayer a una cirugía por los profesionales médicos del hospital Soria.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, cuestionó la represión e instó al gobernador de Jujuy a que deje su "posición caprichosa" y se "siente a dialogar" con las comunidades indígenas y otros sectores sociales tras la represión ejercida contra las protestas realizadas en rechazo a la reforma constitucional.

jujuy-represion-purmamarca-gerardo-moralespngATE se suma al paro nacional en reclamo al "cese de la represión" en Jujuy

El funcionario nacional, quien se trasladó la provincia tras los violentos disturbios registrados el sábado, y que causaron al menos una decena de heridos y más de 30 detenidos en Purmamarca, expresó que "los pueblos originarios están reclamando ser escuchados".

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail