
ATE se suma al paro nacional en reclamo al "cese de la represión" en Jujuy

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes un paro nacional para el próximo jueves en reclamo de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño" y en repudio de "la reforma de la Constitución antidemocrática" aprobada recientemente en esa provincia.
"ATE realizará un paro nacional el próximo jueves 22 de junio para que Morales cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño y contra la reforma de la constitución antidemocrática aprobada recientemente", anunció el gremio en un comunicado.
ATE resaltó que no permitirá que el "accionar represivo y criminalizador de la protesta popular se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo, ya que la consideramos esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos".
De esta forma, ATE se suma AL gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que a través de la Junta Ejecutiva ya había anunciado la medida de fuerza.



Crean “Los Más Buscados”: clasificarán a los prófugos según su peligrosidad

Pensiones por invalidez: el Gobierno volvió a suspender más de 20 mil beneficios

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio: suba del 5,7% y bono de $50 mil
El Gobierno de Milei confirmó que Flávio Bolsonaro despegó en la madrugada desde Puerto Iguazú


El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres


La Fiscalía pidió la nulidad de la resolución que dispuso la libertad del exjuez Parisi
Judiciales27/10/2026


