Aduana incautó más de 1.000 paquetes de cigarrillos en un camión que exportaba cal

Agentes especializados de la Dirección General anunciaron el hallazgo en Mendoza. El escáner detectó una densidad "sospechoso" en diferentes partes del camión.

Argentina 10/06/2023

aduanajpg

Agentes especializados de la Dirección General de Aduana desarticularon e incautaron el contrabando de más de mil paquetes de cigarrillos valuados en $650.000 en el Centro de Frontera Cristo Redentor, en Mendoza, que se encontraban ocultos en un camión de matrícula argentina que transportaba cal y se dirigía hacia Chile.

Tras la inspección del escáner en el control de rutina dispuesto por el personal, las imágenes mostraron una densidad "sospechosa" en diferentes partes del camión. Fue en ese entonces que se corroboró lo pensado: había 4 cajas negras con mil paquetes de cigarrillos. Dos de las cajas estaban abajo del colchón del conductor, en la cabina, y las otras dos fueron halladas debajo de la tolva.

afip-portadajpgAFIP detectó omisión de impuestos en aceiteras y feedlots por $230 millones

Tras el operativo, los agentes aduaneros aforaron la mercadería y determinaron que su valor asciende a $650.000. El conductor quedó citado para declarar como imputado en la causa por contrabando.

El chofer, ciudadano argentino, fue citado para declarar como imputado; intervino en la causa por contrabando el Juzgado Nº 1 de Mendoza, que ordenó secuestrar la totalidad de la mercadería en infracción.

Aduana secuestró bienes valuados en más de $278 millones
Esta semana la Aduana también realizó allanamientos en Jujuy, en el marco de una investigación vinculada al contrabando de neumáticos procedentes de Paraguay y Bolivia. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Garantías de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo del Dr. Eduardo José Villalba.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron documentación y teléfonos celulares de interés para la causa, así como también 155 neumáticos nuevos de origen extranjero, para camiones y camionetas; 20 neumáticos usados, también para camiones y camionetas; 12 conjuntos armados de llanta y neumático, usados, alcanzando un total de 187 cubiertas.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail