AFIP detectó omisión de impuestos en aceiteras y feedlots por $230 millones

La DGI determinó que la subdeclaración al final del ejercicio había generado una diferencia de las ganancias obtenidas en el año de $230 millones.

Economía10/06/2023

afip-portadajpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó omisión de impuestos en empresas agroindustriales por $230 millones.

El organismo conducido por Carlos Castagneto advirtió que firmas que operan en la provincia de Buenos Aires habían declarado por debajo de su stock real sus existencias de ganado, granos y hectáreas sembradas, por lo que deberán ingresar la diferencia en concepto del impuesto a las ganancias respecto a lo que habían declarado inicialmente. 

banco-centraljpgREM: el mercado espera más inflación y un salto cambiario a comienzos de 2024

Controles para garantizar la equidad contributiva
Los ajustes por la subvaluación de la hacienda y de las materias primas fueron reconocidos por los propios contribuyentes. Las tareas de fiscalización de las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP recayeron en sectores que demuestran mayor capacidad contributiva con indicios de omisión del pago del impuesto a cargo. En este caso, sobre empresas dedicadas a la producción de aceite de soja y cultivo de sus granos y el engorde de ganado bovino ubicadas en territorio bonaerense.

La DGI determinó que la subdeclaración de parte de sus tenencias al final del ejercicio generó un incremento de las ganancias obtenidas en el año verificado, generando una diferencia de impuesto a ingresar de $230 millones. Este tipo de acciones de control tienden a asegurar la equidad contributiva, para garantizar el pago de impuestos de acuerdo a la capacidad de los contribuyentes y responsables.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
dólares

Subió el dólar oficial

Economía15/09/2025

En una jornada cambiaria con varios movimientos, el dólar sube $5 en el mediodía de este lunes 15 de septiembre y se posiciona en los $1480, según el Banco Nación.

Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail