Aníbal Fernández calentó la interna y dijo que “es una amenaza que CFK y Massa hagan un nuevo partido”

El ministro de Seguridad ratificó que el candidato del Frente de Todos tendrá que salir de una PASO, aunque reconoció que no es la mejor estrategia electoral.

Política 09/06/2023

TFEDTUIJC5CJVIT4L6RCUC6ZDM

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a jugar fuerte este viernes con un mensaje contra Cristina Kirchner y Sergio Massa. “Una alianza entre el cristinismo y el kirchnerismo es una amenaza”, dijo.

Aníbal, que trabaja en la candidatura de Daniel Scioli, reconoció que la mejor estrategia posible para el Frente de Todos era tener un candidato único, pero dijo que el espacio está lejos de lograr la síntesis en una única fórmula.

“Lo mejor sería tener una lista de candidatos única, pero la realidad es que van a haber PASO, para que los votantes decidan quienes van”, aseguró.   

En ese contexto, Aníbal dijo que sería malo para el espacio que todo se resolviera en “una alianza” entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. “Eso sería una gran amenaza que el cristinismo y el kirchnerismo hagan un nuevo partido, porque estaríamos hablando de eso”, sostuvo.

A su vez, Aníbal Fernández confirmó que está trabajando en la candidatura presidencial de Daniel Scioli. “Él me pidió que lo acompañara en ciertas cosas durante la campaña”, contó.

A 15 días del cierre de listas para las PASO, crece la presión en el Frente de Todos (FdT) para presentar un candidato único. Pese a las ambiciones del albertismo, son cada vez más los sectores del PJ que claman por evitar la competencia y reclaman un gesto de Cristina Kirchner que permita ordenar la interna y evitar la dispersión de votos.

Este miércoles, los gobernadores del peronismo expusieron su postura en un documento contundente. Pidieron “una lista de unidad, con armado federal”. Un detalle: entre los firmantes se encontraban Alicia Kirchner y Axel Kicillof, dos dirigentes de extrema confianza de la Vicepresidenta. A los gobernadores se suman los intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral que se reunirán para reclamar que el Frente de Todos se ordene y unifique un único candidato

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail