Cachi: Se informatizó el Primer Nivel de Atención del Área Operativa

Se dotó con computadoras y se realizaron las tareas necesarias para la sistematización de la red, que vinculará a los centros de salud y puestos sanitarios con el hospital base.

Salud 08/06/2023

90060-se-informatizo-el-primer-nivel-de-atencion-del-rea-operativa-cachi

El Ministerio de Salud Pública avanza en el proceso de informatización del sistema sanitario provincial, cuyo objetivo es implementar la historia clínica digital y la atención por Telemedicina, para una mejor gestión y acceso a los registros de salud de las personas.

En ese marco, se amplió la red de internet y se equipó con computadoras a puestos sanitarios y centros de salud del Área Operativa XXVII, Cachi.

psicopedagogia-infantilPsicopedagogos autoconvocados piden ser reconocidos en el sistema de salud pública

El gerente general del hospital, Miguel Plaza, dijo que “a través de este plan de conectividad, mejoraremos la comunicación de los servicios de salud, avanzaremos con la informatización de las historias clínicas digitales y podremos realizar consultas por telemedicina en cada punto geográfico en los que brindamos cobertura”.

EmpleoFomentar Empleo: Oportunidad para desocupados y empresas

Esta innovación mejora la calidad de atención de los pacientes en cada establecimiento del Primer Nivel de Atención del departamento Cachi, permitiendo:

  • La sistematización de la información y estadísticas
  • La realización de recetas y órdenes electrónicas para el PAMI
  • La mejora del sistema de recupero de costos
  • La gestión de turnos para la atención
  • Consultas por Telemedicina.

Cabe destacar que el Área Operativa XXVII está constituida por el hospital Arne Hoygaard, dos centros de salud, nueve puestos sanitarios y nueve puestos fijos de atención. 

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail