Se trata de las universidades nacionales de Pilar, del Delta y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
Dice Dib Ashur que el paro docente está bajando fuerte
El Ministro de Economía ratificó la decisión del Gobierno de mantener los descuentos a quienes hacen paro: “Día no trabajado, día no pago”.
Educación 07/06/2023 Ivana ChañiEn Aries el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se refirió al conflicto docente en el marco del 202° aniversario del 7 de junio de 1821 cuando el General Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte tras una emboscada en la esquina de las actuales calles Balcarce y Belgrano.
El Ministro en razón del conflicto con los autoconvocados, que ingresó en su quinta semana, lamentó que esta situación se trasladó a los 60 municipios de la provincia y es algo que se está hablando y preocupa, reconoció.
Así también quien conduce la cartera de Economía manifestó que no se entiende el reclamo puesto que los docentes de Salta son los mejores pagos del país y han cerrado un acuerdo que prevé incrementos y hasta un bono. Y ratificó que los descuentos a quienes hacen paro se van a efectuar: "Día no trabajado, día no pago".
Sobre la adhesión del paro docente, Dib Ashur dijo que en los últimos días se está notando que ha bajado y en particular ayer martes en 40 municipios se registró una disminución considerable y fuerte con respecto al día anterior.
En otro orden, el Ministro de Economía habló sobre los cortes de ruta que fueron advertidos por sectores productivos por lo perjudicial para la economía de la provincia.
“La Justicia tiene las herramientas que da la democracia para resolver los conflictos”, concluyó Dib Ashur.
En línea con esta propuesta, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Maximiliano Ferraro presentó el proyecto de ley “acciones prioritarias para la equidad y calidad educativa”.
"Vouchers" para comprar útiles escolares y "financiamiento para alumnos", las medidas que lanzará el Gobierno
Educación 15/02/2024"Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei.
Colegios privados laicos anticipan incremento de la cuota en marzo y reclaman audiencia con la ministra Fiore
Educación 15/02/2024La Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta anunció retoques en las cuotas para marzo y advierten por una gran migración de alumnos al sistema público.
Por falta de docentes, chicos con síndrome de Down se quedarían sin clases
La situación fue expuesta, en Aries, por el padre de uno de los niños. Se trata de una ONG. Analizan pagar los docentes, pero calculan que por niño deberán aportar $25 mil.
Salta lideró en 2023 el ranking de los salarios docentes mejor pagados
Así lo demuestra un estudio publicado por el sitio Chequeado en base al informe Indicativo de Salarios Docentes cuya última actualización fue del 21 de febrero de 2024.
Salta: En abril, Educación cobrará sin Incentivo y después de Salud y Seguridad
Del 4 al 6 de abril cobrarán los empleados públicos de la provincia.
Por Aries, el titular de ADP, Fernando Mazzone, expresó la preocupación del sector por la falta de pago del incentivo docente y señaló que “quedaron muchas cosas al aire” para la negociación de abril.
Dura advertencia de ADP: Sin Incentivo Docente, “no voy a firmar ninguna paritaria”
Lo afirmó en Aries el secretario general de la provincia en donde 7 de cada 10 docentes votaron a Javier Milei y siguen justificando el ajuste.
Con la motosierra, Milei despidió a 86 trabajadores del Conicet y, en Salta, dejaría áreas sin funcionar
En Salta-Jujuy el personal administrativo se redujo en un 50%. “Si se sigue con este ajuste, el Conicet dejaría de funcionar en varias áreas”, alertaron.
Críticas al Gabinete de Sáenz: “Termina poniendo la cara y resolviendo los problemas que no resuelven”
Consultor político cuestionó a los funcionarios que acompañan al Gobernador, apuntando a la falta de previsibilidad para entender “antes” los problemas.