Pichanal: Se realizaron tareas de mantenimiento y reparación de 56km de caminos rurales

Esta acción del Gobierno de la Provincia benefició de manera directa a 150 familias de comunidades asentadas sobre las rutas provinciales 5 y 15.

Salta 05/06/2023

3596-en-pichanal-se-hicieron-tareas-de-reparacion-y-mantenimiento-de-56-kilometros-de-caminos-rurale

En Pichanal se realizaron tareas para la reparación y mantenimiento de 56 kilómetros de caminos rurales de parajes ubicados sobre las rutas provinciales 5 y 15. El Gobierno provincial ejecutó esta acción, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con maquinarias que recibió del programa nacional de Financiamiento en Infraestructura Rural: en este caso, se beneficiaron de manera directa 150 familias de diferentes comunidades.

P74JAEUFAVCT5PD4IQQOSA4FOIDespués de más de una década, San Carlos podría tener agua sin boro ni arsénico

Los trabajos se concentraron en caminos ubicados desde el acceso a Yuchán hasta La Ramadita por la ruta 5 y desde acceso a Pozo Cercado hasta Pozo La Piedra sobre la ruta 15.  Los lugares fueron seleccionados de acuerdo a su cantidad de población y accesibilidad desde las vías de circulación disponibles.

Imagen-de-WhatsApp-2023-06-04-a-las-09.20.18Pichanal: Falleció un hombre tras chocar una camioneta y una moto

El municipio de Pichanal solicitó la obra a la Provincia con la intención de atender las necesidades viales en los lugares citados, zonas rurales dispersas de la región del Chaco salteño. Los mismos están alejados de la localidad cabecera del municipio por lo que se dificulta el mantenimiento.

villa-mascardiEl Estado nacional reconoció como "espacio sagrado" un lugar mapuche en Villa Mascardi

Este año también se realizaron tareas en 30,2 kilómetros en Embarcación beneficiando a las comunidades de Misión Chaqueña, Misión Carboncito, Padre Lozano, Misión Salim 1, Misión La Esperanza y Misión Salim 2.  Las máquinas también pasaron 15 kilómetros de caminos rurales de Colonia Santa Rosa en beneficio a desarrollos agrícolas y comunidades originarias de la zona.

Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail