Bomberos Voluntarios piden más apoyo por parte del Estado

Cada 2 de junio se celebra en el país el Día del Bombero Voluntario. En Salta, reclaman más ayuda por parte de las autoridades

Salta 02/06/2023 Camila Meayar Camila Meayar

a41-1

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez manifestó por Aries que en la Ciudad de Salta hay cuatro cuarteles, capacitados para asistir a vecinos en Capital y zonas aledañas. Remarcó que es necesario más apoyo por parte del Estado.

68674-defensa-civil-superviso-cuarteles-de-bomberos-voluntarios-del-norte-provincialProponen que bomberos voluntarios puedan extender Certificados de Seguridad contra Incendios

“Hay deficiencias en lo que es el apoyo desde el Estado para el funcionamiento de los cuarteles, hay deudas que no fueron pagadas con los incendios del año pasado. El Gobierno nos apoyó financieramente con un millón y medio a dos millones de dólares pero no alcanza para todos los gastos operativos” remarcó.

3b7006cd-5b26-4dfd-8636-d349793f0d56-1024x766Bomberos lleva adelante una intensa labor preventiva en escuelas

Por otro lado, explicó que en noviembre último se aprobó un subsidio para el boleto gratuito de cada uno de los bomberos pero que hasta la fecha no se hizo efectivo.

lg (2)Walter Chávez: “El compromiso del Gobierno debe ir de la mano con nuestro trabajo”

“Hace falta el fortalecimiento financiero a todas las instituciones de bomberos, son 36 cuarteles los que están en la provincia contra cuatro que son de la Policía. El 90% de las intervenciones que se hacen son en manos de los bomberos voluntarios” cerró.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Lo más visto

Recibí información en tu mail