Donación de sangre: Balance positivo durante el fin de semana largo

Así lo destacó Mónica López del Centro Regional de Hemoterapia, asimismo remarcó que es importante el “sentimiento de pertenencia” de la comunidad para hacer que el stock de sangre se mantenga.

Salud 28/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

64552-dia-nacional-del-donante-voluntario-de-sangre-realizan-diferentes-actividades-en-la-provincia

En diálogo con Aries, la doctora Mónica López del Centro Regional de Hemoterapia habló sobre la actividad del organismo durante este fin de semana largo.

La profesional dijo que a pesar de haberse tratado de una semana corta, los  servicios que se realizaron durante los días hábiles, sumado al jueves y sábado último.

89782-coches-de-saeta-por-la-fiesta-al-cristo-de-sumalaoServicio especial de colectivos por la Fiesta al Cristo de Sumalao

“La semana corta nos perjudica, sin embargo el servicio se ha puesto a disposición y esta semana cortita que pasó se hicieron tres colectas y todas ellas han sido muy efectivas”, expresó, al tiempo de señalar que la colecta que se hizo en la Universidad Nacional de Salta fue muy efectiva resaltando la participación de la juventud y su solidaridad.

El Centro Regional estuvo con las puertas abiertas el jueves y sábado último con una buena cantidad de donantes, informó.

Finalmente, la doctora López enfatizó que “depende de toda nuestra comunidad que el stock sea suficiente para hacer frente a las necesidades de nuestra provincia y  venos que está creciendo ese sentimiento de pertenencia que el Centro Regional que es nuestro y que por él tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

Quienes deseen donar en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail