
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
En el Boletín Oficial del viernes último se informa una serie de obras en playones deportivos en distintos puntos de la ciudad. Todos bajo el pedido de “Contratación de Mantenimiento y Refacción edilicia”.
Salta22/05/2023La Coordinación General de Contrataciones aprobó mediante la Resolución N°891/2023 el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Mantenimiento y Refacción Edilicia” destinado al Playón Deportivo de Barrio Los Lapachos, ubicado en calle Los Mirlos entre Avenida Mitos Americanos y calle Coquena por la suma de $9.474.285,65 (Pesos Nueve Millones Cuatrocientos Setenta y Cuatro Mil Doscientos Ochenta y Cinco con 65/100) a la firma Leonardo Javier Barazzutti.
A través de la Resolución N°892/2023 se dio el visto bueno para las mismas tareas en el Playón Deportivo del Barrio Hernando de Lerma, ubicado en calle Catamarca N° 1040, entre calle Zabala y pasaje del Sol a la empresa DOMUM S.A por la suma de $ 5.159.696,40 (Pesos Cinco Millones Ciento Cincuenta y Nueve Mil Seiscientos Noventa y Seis con 40/100).
La misma razón aludió en la Resolución N°893/2023 mediante la cual se autoriza destinar $9.428.023,51 (Pesos Nueve Millones Cuatrocientos Veintiocho Mil Veintitrés con 51/100) a la firma Leonardo Javier Barazzutti para el Playón Deportivo de Villa Lavalle, ubicado en calle Río Las Piedras entre calle Río Mojotoro y calle Julio Paz.
Por su parte en el Playón Deportivo del Barrio Juan Calchaqui, situado en las calle Los Chibchas entre calle Leandro Alem y calle Felipe Varela por medio de la Resolución N°895/2023 se destinará $ 7.180.601,32 (Pesos Siete Millones Ciento Ochenta Mil Seiscientos Uno con 32/100) y se declaró admisible la oferta de la empresa Salta Construcciones de Mariel Eliana Olarte.
De las obras no hay detalle aunque es llamativo que a pocos meses de tener que ceder el mando al intendente electo Emiliano Durand, luego de la aplastante derrota en las urnas, desde la gestión de la intendenta Bettina Romero se aprueben obras de este tipo y por sumas millonarias.
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.