Choferes de la línea 8A piden mejores unidades de transporte: "El estado es deplorable"

Por Aries, el delegado de la línea 6A del transporte público de pasajeros, Diego Corvalán, se refirió al terrible momento que se vivió el día viernes a la noche cuando una unidad de la línea 8C se prendió fuego en pleno recorrido en el barrio El Tribuno y debieron asistir los bomberos de la División sur de la Policía.
“El motivo no fue comunicado por la empresa, pero lo más probable es que haya sido un motivo eléctrico” expresó.
“El estado de las unidades de transporte es deplorable, son viejísimas, no las mantienen y son coches que tienen 10 años y que no los cambian” dijo Corvalán sobre las empresas que aportan las unidades como la del incidente.
A su vez, el delegado se refirió al estado de las calles como no de los problemas que dificultan llevar normalmente en su labor, además de tener jornadas extensas con pocos minutos de descanso.
“El trabajador está siendo esclavizado” manifestó y cuestionó a la Autoridad Metropolitana de Transporte por las condiciones en las que trabajan y de la cuales no obtienen respuestas ni cambios.
“No están invirtiendo para prestar un mejor servicio a la comunidad y los pasajeros se descarga con nosotros” finalizó Corvalán.