Marocco destacó a la oposición en el Senado, “no son obcecados”

El Vicegobernador en “El Acople” habló de las elecciones del domingo último y rescató la “mirada que le puso el Gobernador a su gobierno avanzando en toda la provincia”. Además, analizó la oposición dentro del Senado.

Política 19/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

control-gastos-legislatura-salta-medium-size

“El esfuerzo va a ser el doble porque tenemos que desarrollarnos el doble de lo que hemos hecho hasta ahora”, afirmó el vicegobernador Antonio Marocco.

En sintonía con esto, señaló aspectos que a su entender fueron claves para lograr la reelección. Primero destacó la articulación de la política con la Nación lo cual dio buenos resultados desde la perspectiva de defender los intereses de los salteños; segundo la implementación de lo que fue el Norte Grande visibilizando las asimetrías históricas con la economía de lo que tienen las provincias y de sus capacidades para desarrollarse; en tercer lugar de la falta de acompañamiento del Gobierno nacional por décadas; y finalmente la institucionalidad que la provincia logró con la reforma de la Constitución y la Justicia.

FwdAoDqXwAI0L2lNo es un conflicto docente, es la Izquierda

Por otra parte, el Vicegobernador destacó la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández este jueves.

“Un día muy importante para Salta, vino el Presidente de la República estuvimos recorriendo una obra que realmente va a ser extraordinaria que se articuló con Nación y que hace 40 años que no se hacía una planta potabilizadora de líquidos cloacales en Salta y ver la construcción del primer módulo y en construcción el segundo”, destacó y agregó que todo ello se explica por “la mirada que le puso el Gobernador a su gobierno avanzando en toda la provincia”

En otro apartado, el vicegobernador Antonio Marocco refirió a la conformación de la Cámara del Senado, la cual preside, y la posición del oficialismo y la el bloque opositor.

Municipalidad-de-salta-1Gremios denuncian que la Municipalidad no les paga los aportes

“Hasta diciembre Mónico, Pailler y Wayar son personas que pueden ser de miradas distintas pero no son obcecados; los tres senadores de la oposición siempre han hecho aportes a pesar de diferenciarse y distinguirse por no compartir”, señaló.

Paralelamente, destacó que se puede disentir pero con argumentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail