Gremios denuncian que la Municipalidad no les paga los aportes

“Amador, Nallar, Bettina Romero la plata es de los trabajadores municipales, no se puede usar  en otra cosa, se tiene que depositar conforme manda la ley”, manifestó en Aries el secretario general de SiMuSa, Sergio Rodríguez. Pidió la intervención del Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante porque hasta diciembre “van a hacer un desastre”, advirtió.

Salta 19/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Municipalidad-de-salta-1

El secretario general del Sindicato Municipal de Salta, Sergio Rodríguez en un primer momento cuestionó que mientras los funcionarios municipales hablan de claridad y transparencia, incumplen con la normativa que obliga a la Municipalidad como agente de retención de la plata de los trabajadores a depositar a nombre del sindicato los aportes gremiales.

“La ley establece que posterior al pago de los haberes, en 10 días tiene que estar depositada la plata  y estamos a 19 y nada”, informó por tanto lamentó que durante toda la semana tratando de conseguir una  explicación de los funcionarios, ninguno atiende el teléfono.

multimedia.normal.a0cb73c108c95b8c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0xNyBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3DLa transición entre Bettina y Emiliano comenzará en noviembre

“Esto es lisa y llanamente una malversación de fondos porque eso tiene un destino específico, no la puede gastar la Municipalidad porque no le pertenece, es del trabajador que sostiene a su entidad gremial como marca la ley”, insistió el secretario de SiMuSa

En su carrera por querer averiguar lo que está sucediendo, Rodríguez contó que consultó si el problema era del sistema pero no viene por ese lado, “es un problema financiero, están esperando plata y recursos”, aseveró.

“Como persona responsable de la institución tengo que salir a denunciar públicamente el perjuicio que le están causando a la institución  sindical, tenemos obligaciones todos los meses como cualquier casa de familia hay que pagar la luz, el mantenimiento, el alquiler, los proveedores, la mutual del sindicato, carnicería, farmacia, coseguro y no  les podemos pagar y nos están suspendiendo los servicios de nuestros trabajadores", precisó.

FwdAoDqXwAI0L2lNo es un conflicto docente, es la Izquierda

Ante esta situación  y temiendo lo que pueda llegar a pasar con los municipales y las arcas de la comuna, el gremialista pidió la intervención del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante. “Esto va  a ser un desastre hasta el 10 de diciembre”, advirtió.

“Esto demuestra la inoperancia, son inútiles o ya son demasiado pícaros”, se expresó molesto al tiempo que insistió que los fondos la Municipalidad no los puede retener ni usar la plata de los aportes sindicales.

“Han despilfarrado la plata en una campaña enceguecidos por el poder y querer perdurar en el tiempo en un sillón”, arremetió.

Finalmente, el Secretario de SiMuSa les pidió a los funcionarios que expliquen en dónde está el dinero.

“Amador, Nallar, Bettina Romero la plata es de los trabajadores municipales, no se puede usar  en otra cosa, se tiene que depositar conforme manda la ley”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail