Federico Hanne: “Sáenz es un excelente armador electoral”

En Agenda Abierta el politólogo y director de la consultora “Doxa”, Federico Hanne, analizó como fue el desarrollo de los comicios provinciales.

Política 17/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

multimedia.normal.b6279756bda875fd.6262785f3338313831323539305f666564657269636f5f68616e6e655f6e6f726d616c2e6a7067

Las elecciones provinciales del último domingo, el gobernador Gustavo Sáenz obtuvo la reelección y el senador Emiliano Durand resultó electo como nuevo intendente de la Capital. En Agenda Abierta el politólogo Federico Hanne analizó como se desarrollaron las elecciones.

FwNjinzXsAAC7VW"Gustavo viene mostrando gestión y cualquier análisis choca con la realidad"

“Fue una de las elecciones más sencillas de analizar, el escenario fue el típico de una elección a gobernador pero fue atípico en términos municipales. Fueron dos elecciones en una, también se dio un tema y es que no hubo PASO, al no tenerlas se hace una gran PASO del espacio político y se termina formando este gran ecosistema” explicó.

Hanne destacó que en todo el armado de las elecciones, el gobernador Sáenz fue un excelente armador electoral. Consideró que tuvo la claridad para definir bien los objetivos y los pasos a seguir y agregó que la oposición no tuvo un buen candidato a gobernador.

“En esta elección la oposición no tuvo un buen candidato que pueda pararse ante el gobernador de igual a igual, hablarle a la gente y generar esa expectativa de que podría haber un buen contrincante. Sáenz esta elección la pasó sin despeinarse porque no tuvo contrincante y todas las cosas en medio como la pandemia las disipó a un armado electoral muy inteligente” puntualizó.

saenz-y-wadojpgDe Pedro felicitó a Gustavo Sáenz por la reelección

Respecto al frente Avancemos y a Juntos por el Cambio, el politólogo hizo dos distinciones: lamentó el manejo de Emiliano Estrada durante la campaña y sobre JxC expresó que hasta el día de los comicios se enfocaron en resolver las internas.

“Por un lado tenemos el peronismo lamentable de Estrada que toda la campaña se la pasó diciendo que no era de La Cámpora y que quería construir algo diferente, nadie sabía de dónde venía; Juntos por el Cambio hasta último momento no dejó de discutir las internas dentro de su partido” indicó.

66082-estrada-anuncio-por-redes-sociales-que-sera-el-candidato-a-gobernador-de-avancemosEstrada: "Nunca pensé conformar un frente a mis 37 años"

Por último, realizó un resumen de lo que fue la gestión de la intendenta Romero y manifestó que la Municipalidad diagnosticó mal las prioridades de la ciudad.

“Cuando tenés un descontento con tu gestión municipal, lo único seguro es que la gente no te va a votar porque siempre diagnosticaron mal las prioridades de la ciudad. Veo muy complicada a Bettina a nivel personal, me parece que está en un laberinto que si no sale de ahí sola va a ser muy difícil verla en otro escenario diferente” finalizó.

FwNmxcHWwAAutIaPiden que Bettina finalice su mandato con una transición ordenada, sin condicionar al nuevo intendente

Más noticias
Quorum_150519

Ley Bases: ¿qué puede pasar en Diputados?

Política 17/06/2024

Por Aries, el abogado constitucionalista Omar Carranza explicó lo que puede pasar en la Cámara de Diputados de la Nación si el oficialismo insiste con tratar capítulos de la norma que el Senado ha modificado o, directamente, sacado del documento.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail