"Gustavo viene mostrando gestión y cualquier análisis choca con la realidad"

En declaraciones por "El Acople" el apoderado del PJ y secretario administrativo de la Cámara de Diputados Gastón  Galíndez analizó el triunfo del mandatario por el 47% de los votos y lo posicionó como un "líder en la región".

Política 16/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FwNjinzXsAAC7VW

"Podés hacer una lectura de las elecciones, pero la única verdad es la realidad, que la gente eligió la gestión", manifestó en tanto agregó que el apoyo al mandatario que se cristalizó en las urnas es porque tiene una visión de gestión de la provincia, más allá de las especulaciones y gracias ello es que también señaló que recibe fondos del Gobierno Nacional para realizar obras.

En referencia al discurso del Gobernador tras la victoria del domingo último, Galíndez resaltó que hizo  un "tiro por elevación y da un mensaje a nivel nacional ´siéntense a resolver los problemas de la gente´".

En sintonía con esto, el apoderado del PJ Salta remarcó que el Gustavo Sáenz se convirtió en un líder regional  ya que puso sobre las mesa las "inequidades estructurales e históricas".

77014-representar-de-gonzalo-quilodran-estara-en-19-departamentos-y-en-40-municipiosQuilodrán: “Los resultados del domingo fueron contundentes”

"Esos dos mensajes dicen que miren en dónde están poniendo los recursos y que se sienten a ponerse de acuerdo  para resolver los problemas de la gente".

Por otro lado marcó que el mandatario ha mostrado ser un dirigente respetuoso con la oposición ya que evita individualizarlos y pone el eje en el desafío de la política que es acordar a pesar de las diferencias partidarias e ideológicas.

"Lo que la gente está esperando y que eso va a darle una esperanza a la ciudadanía", reflexionó.

87545-el-gobierno-acordo-con-el-sector-docente-un-incremento-salarial-del-65-para-eneroADP en paritarias pedirá cláusula gatillo

Por otra parte, en su carácter de  secretario administrativo de la Cámara de Diputados Galíndez analizó la actuación del cuerpo.

"Venimos trabajando en diálogo, consenso, debate y discusión en poner los temas por arriba de la mesa", manifestó distinguiendo que la discusión por los temas estuvo por sobre las candidaturas.

FwLH7hAWAAE-T_dGauffín afirmó que JxC en Diputados profundizará el debate "sano y maduro"

Asimismo, Galíndez indicó que el oficialismo estará abierto a escuchar a la oposición porque siguiendo la premisa del Gobernador "vamos por el 50 por ciento que no nos eligió, ese es el desafío no solamente de las Cámaras legislativas, sino de cada militante del espacio de Gustavo que es la idea que tenemos", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail