Para prevenir hechos de violencia, Derechos Humanos trabaja en las escuelas

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos se continúa trabajando en entornos educativos para la prevención y erradicación del “Acoso Escolar” con talleres socioeducativos.

Salta 16/05/2023

7135-contra-las-violencias-derechos-humanos-trabaja-en-entornos-escolares

Desde la gestión en red que sostiene la Secretaría de Derechos Humanos se desarollan actividades de integracion social y fortalecimiento comunitario junto a la Comisaría de Castañares y en esta ocasión se participó de la “Primer Jornada de Acuerdos Escolares de Convivencia y Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, que se llevó a cabo en el Colegio Juana Manuela Gorritti, del barrio Parque Belgrano. 

"El acompañamiento a estos espacios se plantean dentro de los objetivos de promover la reflexión para comprometernos e involucrarnos en la construcción de una convivencia escolar saludable. Identificando aquellas situaciones de la vida escolar que pueden condicionar los vínculos entre estudiantes" señaló la profesora y capacitadora Cintia Magno al presentar el resultado de la intervención.

parto-violencia-obstetrica-jBrindarán un conversatorio sobre Violencia Gineco-Obstétrica y Neonatal

La agenda integrada plantea alcanzar entornos de aprendizaje seguros para todas las personas, ofreciendo herramientas para adoptar y aplicar medidas preventivas y de abordaje frente a situaciones de violencia y discriminación, no solo debido a su impacto en la educación, sino también en la salud y el bienestar emocional de las personas dado que la problemática impide o condiciona el mayor desarrollo y provecho de las potencialidades.

 El encuentro se concretó con un espacio de exposición de la problemática de acoso escolar y luego se trabajó con dinámicas para la sensibilización, a través de grupos de trabajo con participación 550 adolescentes de todos los cursos del turno mañana y 30 docentes de la Institución. 

robertovillalobosatlasdireccionamientoindebido"Los chicos están en el medio y son usados como botín de guerra"

Participaron como disertantes, la profesora Cintia Magno de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en asistencia y coordinación con la sargento ayudante, María Jiménez de la Comisaría Castañares y la directora del Colegio, Marta Acho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail