Brindarán un conversatorio sobre Violencia Gineco-Obstétrica y Neonatal

Desde una mirada transversal y con perspectiva de género, estará dirigido a los equipos de Salud, al público en general, y a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Observatorio de Violencia Obstétrica. La cita es el 22 de mayo, de 17 a 19, en el Centro Cultural América.

Salud 15/05/2023

parto-violencia-obstetrica-j

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Observatorio de Violencia Obstétrica brindarán un conversatorio sobre Violencia Gineco-Obstétrica y Neonatal dirigido a los equipos de Salud y al público interesado. La cita es el 22 de mayo, de 17 a 19, en el Centro Cultural América en Mitre 23.

La jornada busca fortalecer y actualizar la formación al respecto, y construir una mirada integral para garantizar los derechos de las personas gestantes durante su embarazo, parto y puerperio.

GUSTAVO-SAENZ-Y-FERNANDEZ-600x425Alberto Fernández se muestra junto a Ziliotto y prepara viaje a Salta y Tierra del Fuego

Este tipo de violencia afecta a la mujer y a su bebé, y se manifiesta mediante prácticas, conductas, acciones y omisiones que el personal de salud ejerce de manera directa e indirecta, en el ámbito público y privado, sobre el cuerpo y los procesos reproductivos.

“Venimos de una cultura que reproduce una serie de conductas que, muchas veces, no las identificamos como violencia de género, pero lo son; la base de este tipo de encuentros es esa, reconocer, prevenir y erradicar", sostuvo titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

98521-caso-topo-ramos-todos-los-detalles-de-la-causa-y-el-por-que-no-llega-a-juicioGriselda Galleguillos: "No entiendo al electorado"

Se desarrollará en cinco ejes: violencia ginecológica, de la mano de la doctora Laura Manacho; el rol de la doula en la prevención y el acompañamiento, dictado por la doula y puericultora, Maia Funes; salud mental materna y violencia neonatal, por la psicóloga neonatal, Carolina Paolucci; la violencia obstétrica como modalidad de violencia de género, a cargo de la licenciada Luisina Varona; y sobre las herramientas jurídicas para la prevención y erradicación de la violencia obstétrica, que será brindado por la abogada Verónica Spaventa.

       

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail