Murió Benjamín Gamond, atacado a machetazos en México

El joven, herido de gravedad por una lesión en la cabeza en México, estaba internado en estado reservado e iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Argentina 16/05/2023

VCLKXFNBA5EH7FCD5RP5RQNMGM

Benjamín Gamond, el joven cordobés de 23 años que fue atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió luego de ser trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México.

En tanto, Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29), los otros dos argentinos que estaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro. Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Al respecto, el Tala Rugby Club, la institución deportiva donde el joven se desempeñaba como jugador de la Clase 2000 emitió un comunicado. “Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, dice la carta firmada por la Comisión Directiva del Club.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail