Ordenan la restitución de los fondos a víctima de una ciberestafa

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, ordenó que se restituyan los fondos a la víctima en el marco de una causa por estafa cibernética que le causó una grave pérdida económica.

Judiciales 11/05/2023

Articulo_14160_1000

La víctima había solicitado la restitución de los fondos, respaldando el pedido con una caución personal como garantía. Ante ello, la jueza tuvo en cuenta que se encontraban cumplidos los requisitos para otorgar la medida cautelar, y destacó que las medidas cautelares no requieren que se examine la certeza absoluta del derecho pretendido, sino simplemente su verosimilitud. 

Cuestionan la política social de Bettina: “Con los créditos se compran una garrafa para vender empanadas”

Hizo hincapié también en la razonabilidad y proporcionalidad de la solicitud, ya que se advirtió un peligro directo, concreto e inminente en los hechos denunciados, los que habían ocasionado una grave pérdida económica para la víctima.

MJWXZYEGDNBFHKMQMH3ZCB6RWUEl intendente del Parque Nacional Los Cardones murió tras caer al vacío al escalar una montaña

Ante ello, la jueza ordenó al B. I. S.A. transferir la suma de cinco mil dólares desde la cuenta perteneciente a la empresa Q. C. S.R.L a la cuenta de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail