
Martinelli: “El fallo de la Corte Suprema me parece una falta de respeto”
Camila Meayar
Ayer, se conoció que la Corte Suprema suspendió los comicios en Tucumán y San Juan previstos para este 14 de mayo. Lo hizo mediante una medida cautelar. Por este motivo, en Aries el exdiputado provincial mandato cumplido Guillermo Martinelli, manifestó que se podría haber resuelto con anticipación.
“Faltando cuatro, cinco días me parece en cierta forma una falta de respeto a los ciudadanos sanjuaninos y tucumanos pero también a las instituciones. Había tiempo para resolver antes” expresó.
En esa misma línea indicó que las formas judiciales no tienen que ver con las cuestiones políticas de cada frente gubernamental; agregó que, en el caso de la provincia de Salta y antes del 2021, se podía ser candidato a gobernador entre dos y tres veces y una cuarta a vicegobernador respectivamente.
“El artículo 140 dice expresamente que se puede ser electo gobernador y vicegobernador respectivamente, cosa que no lo dicen las Constituciones de San Juan y Tucumán. Que valoremos de forma adecuada a la Corte es una cuestión política pero hablando en términos jurídicos, considero que la Corte tiene competencia para trabajar en este tema” finalizó.


Salta 2027: Leavy ve incertidumbre sobre candidaturas, alianzas y fecha electoral


Villarruel respondió con un meme de Maradona a las críticas de Martín Menem

AUH: Toyos advirtió por el proyecto que cambia la actualización de las asignaciones

Universitarios rechazaron el 3% y profundizan el plan de lucha


Familiares de Vicente Cordeyro analizan una demanda civil contra el Procurador

Absolvieron por la duda a los dos exjefes de Gendarmería del escuadrón Tartagal

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/64GYW3LCTJH7TJGIIVXW32J5WQ.jpg)

:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YJYHLCAD5BFKXPTSFINHTKKLCY.jpg)