El semanario Cuarto Poder desmiente la denuncia de Bettina Romero

En una crónica publicada en el portal digital, exponen contradicciones en la denuncia de la intendenta de Capital.

Policiales 08/05/2023

Captura de Pantalla 2023-05-08 a la(s) 10.27.38

El semanario salteño Cuarto Poder, publicó una crónica con la que exponen contradicciones y desmienten la denuncia presentada por la jefa comunal.

bettina_concejo4Denuncian una supuesta amenaza de muerte contra Bettina Romero

La nota

El partido de los Romero denunció que una persona amenazó con atentar contra la intendenta en el debate del martes, pero el hecho que habría sufrido la jefa comunal poco tuvo que ver con ese proceso.

El domingo a la noche, el partido Salta Nos Une de la familia Romero denunció que Bettina Romero fue amenazada de muerte en medio de la campaña y a días de realizarse del debate. Pero se conoció la denuncia presentada por una colaboradora de la jefa comunal y poco tuvo que ver con el proceso electoral.

La denuncia señala que el hombre que habría amenazado a Romero es un proveedor del Estado municipal y a quién supuestamente se le adeuda una obra ya concluida. El hecho habría ocurrido el martes 2 de mayo a las 10 de la mañana.

Lo extraño es que el comunicado de Salta Nos Une advierte que la intendenta recibiría "un tiro en la cabeza" en el debate, cuando ese día todavía no se conocía oficialmente del mismo. De hecho, quién anunció oficialmente el debate fue el diario de la familia Romero, pero recién el día después, es decir el miércoles.

Más extraño aún el comunicado de Salta Nos Une denunció el robo que sufrió Francisco Lávaque, el esposo de la intendenta en las inmediaciones del Club 20 de Febrero.

Trascendió extraoficialmente que de la camioneta le sustrajeron una computadora y una mochila con dinero en efectivo. Cabe al menos preguntarse que tiene que ver un robo en la calle, como sufren decena de salteños a diario, con la campaña.

La violencia de ningún modo y contra nadie es justificable. Pero con la información oficial en mano resulta indispensable al menos analizar si el entorno de la intendenta no intentó un aprovechamiento de dos hechos que no tienen relación y aislados para victimizarse en la última semana de la campaña.

Fuente: Cuarto Poder

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail