
Entre los rodados incautados se encuentran tres camionetas, seis automóviles y seis motocicletas. En el marco de estos operativos, trece personas fueron detenidas y puestas a disposición de las Fiscalías Penales correspondientes.
En una crónica publicada en el portal digital, exponen contradicciones en la denuncia de la intendenta de Capital.
Policiales08/05/2023El semanario salteño Cuarto Poder, publicó una crónica con la que exponen contradicciones y desmienten la denuncia presentada por la jefa comunal.
La nota
El partido de los Romero denunció que una persona amenazó con atentar contra la intendenta en el debate del martes, pero el hecho que habría sufrido la jefa comunal poco tuvo que ver con ese proceso.
El domingo a la noche, el partido Salta Nos Une de la familia Romero denunció que Bettina Romero fue amenazada de muerte en medio de la campaña y a días de realizarse del debate. Pero se conoció la denuncia presentada por una colaboradora de la jefa comunal y poco tuvo que ver con el proceso electoral.
La denuncia señala que el hombre que habría amenazado a Romero es un proveedor del Estado municipal y a quién supuestamente se le adeuda una obra ya concluida. El hecho habría ocurrido el martes 2 de mayo a las 10 de la mañana.
Lo extraño es que el comunicado de Salta Nos Une advierte que la intendenta recibiría "un tiro en la cabeza" en el debate, cuando ese día todavía no se conocía oficialmente del mismo. De hecho, quién anunció oficialmente el debate fue el diario de la familia Romero, pero recién el día después, es decir el miércoles.
Más extraño aún el comunicado de Salta Nos Une denunció el robo que sufrió Francisco Lávaque, el esposo de la intendenta en las inmediaciones del Club 20 de Febrero.
Trascendió extraoficialmente que de la camioneta le sustrajeron una computadora y una mochila con dinero en efectivo. Cabe al menos preguntarse que tiene que ver un robo en la calle, como sufren decena de salteños a diario, con la campaña.
La violencia de ningún modo y contra nadie es justificable. Pero con la información oficial en mano resulta indispensable al menos analizar si el entorno de la intendenta no intentó un aprovechamiento de dos hechos que no tienen relación y aislados para victimizarse en la última semana de la campaña.
Fuente: Cuarto Poder
Entre los rodados incautados se encuentran tres camionetas, seis automóviles y seis motocicletas. En el marco de estos operativos, trece personas fueron detenidas y puestas a disposición de las Fiscalías Penales correspondientes.
Un policía que trabajaba como chofer de la aplicación DiDi asesinó a un adolescente de 16 años durante un intento de robo en El Palomar. El sargento Raúl Vallejos denunció que fue sorprendido por tres hombres armados al aceptar un viaje.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en el barrio Solidaridad, acusado de robo calificado con uso de arma en un comercio de la zona. La intervención fue del Departamento de Seguridad Urbana tras una alerta al 911.
La Subsecretaría de Seguridad Vial informó sobre los controles realizados este fin de semana en la provincia de Salta, donde se fiscalizaron más de 7.700 vehículos en total.
La Policía de Salta secuestró más de 8000 dosis de marihuana (más de 2 kg) y detuvo a un hombre de 25 años en un control vehicular en Río Piedras. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Efectivos del Departamento de Seguridad Urbana detuvieron a tres hombres esta madrugada en barrio Primera Junta, tras una alerta por el robo de un teléfono celular.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.