
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
Un sujeto habría ingresado al Centro Cívico Municipal para reclamar el pago de una deuda que mantiene la Municipalidad, desde la gestión de Gustavo Sáenz. Habría ocurrido el martes pero recién se denunció el sábado.
Salta08/05/2023Una empleada de la Municipalidad presentó una denuncia en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género N°3 por supuestas amenazas de una persona que ingresó al CCM para reclamar el pago de una deuda que mantendrían desde la gestión anterior.
Según la presentación hecha el sábado 6, el pasado martes 2 de mayo, Miguel Dario Bruno ingresó al CCM, como ya había pasado en otras oportunidades, y reclamó el pago de una deuda por pavimentaciones pero sin la documentación que acreditase la existencia de las obras y, por ende, de la deuda.
"Se presentó en la intendencia exigiendo que el municipio se haga cargo de la deuda y se le abone lo debido, manifestando de forma tranquila que si la intendenta Bettina Romero no autorizaba su pago le va a pegar un tiro en la cebra", denunció la funcionaria Verónica Aguirre.
Por último, señaló que el sujeto manifestó que no tenía nada que perder, que lo único que tiene es su mujer que se encuentra enferma de gravedad y que necesita el dinero para afrontar los gastos de salud.
El partido político de la jefa comunal aseguró que en la amenaza se indicó que al tiro se lo pegarían durante el debate de candidatos a intendentes en la Universidad Nacional de Salta, pero en la presentación hecha por la funcionaria municipal, una semana después de los hechos, no se señala nada de ello.
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.
Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.
Según la dirección de la obra social de los jubilados, encontraron hasta insumos médicos vencidos. Habrá un “operativo de contingencia” hasta conseguir un nuevo sanatorio que atienda a 17.000 jubilados.