
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
Entre las personas rescatadas hay migrantes de Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Honduras y Perú.
El Mundo07/05/2023Un total de 113 personas migrantes, provenientes de 13 países de América Latina y Asia que estaban privadas de su libertad en una casa en la ciudad de San Luis Río Colorado, cerca de la frontera de México con Estados Unidos, fueron localizadas este sábado, según informaron autoridades estatales.
Además, en el lugar detuvieron a cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de migrantes y sus familiares.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que, derivado de la investigación por el secuestro de 10 integrantes de una familia de migrantes de Colombia -denunciada el 5 de mayo- agencias de seguridad y ministeriales lograron la localización de las 113 personas migrantes.
Entre las personas secuestradas había niñas, niños, mujeres y hombres de países como Brasil (12), Colombia (12), Cuba (8), República Dominicana (4), El Salvador (11), Ecuador (29), Honduras (7) y Perú (12). Además, de migrantes de Afganistán (7), Bangladesh (1), Estados Unidos (2), India (6) y Nepal (2).
En el operativo participaron agentes antisecuestro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis, quienes llevaron a cabo la localización del lugar del cautiverio y el hallazgo de las personas.
La Fiscalía relató que las víctimas, al ver la presencia de agentes policiales, militares y Guardia Nacional se alegraron y aplaudieron su intervención, además hacer oraciones religiosas.
Los grupos secuestrados estaban confinados contra su voluntad en una casa de la colonia (barrio) El Mezquite, en San Luis Río Colorado, donde llevaban varios días y vivían en condiciones de hacinamiento. Las personas migrantes fueron trasladadas a la Academia de la Policía Municipal, donde recibieron atención médica y acompañamiento.
El 5 de mayo, autoridades informaron que 10 migrantes provenientes de Colombia que fueron secuestrados en el estado de Sonora fueron localizados y liberados. El secuestro de los colombianos ocurrió en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, el pasado 2 de mayo, cuando viajaban rumbo a Estados Unidos para solicitar asilo.
San Luis Río Colorado es una ciudad del estado Sonora, fronteriza con Estados Unidos, lugar al que durante todo el año llegan miles de personas migrantes que buscan cruzar de forma irregular hacia los estados de Arizona o California.
Fuente: DW
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.
El mandatario está acusado de corrupción por presuntamente forzar un pago irregular de 32 mil dólares a su exasesor. El Congreso definirá si puede ser juzgado.
El Ministerio de Salud concentra operativos en Chihuahua, amplía la vacunación y despliega brigadas móviles ante el avance del virus vinculado a brotes en EE.UU. y Canadá.
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Acusado desde hace años de abusos sexuales, el obispo suizo Jean Cesar Scarcella fue obligado a comienzos de este año a dejar su diócesis y regresar a la abadía de Saint Maurice como abate.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.