
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.


Este jueves la radio fue reconocida en el Senado por sus 33 años de existencia, su fundador y director, el periodista Mario Ernesto Peña brindó unas emotivas palabras.
Salta27/04/2023
Ivana Chañi
“Son muchas palabras, mucha trayectoria por todos los que lo conocemos a Mario y lo que dio a la comunicación a Salta, lo que muchas veces emprendió de lucha por la sociedad, ese silencio, esa emoción la compartimos todos los que estamos acá”, expresó el vicegobernador Antonio Marocco al encabezar el homenaje.
A su turno, Mario Peña destacó que el reconocimiento “es un orgullo para mí, esto significa una caricia para el alma”.

Cabe recordar que este reconocimiento se enmarca en el proyecto de Esteban D’Andrea – senador por Chicoana – para reconocer el aporte a la comunidad salteña realizado por Aries FM durante sus 33 años en el aire. Además, el proyecto en cuestión destaca la actuación del periodista Mario Ernesto Peña, así como también el posicionamiento del medio como uno de los más importantes e influyentes de la provincia.

Abril es el mes aniversario de Aries, que cumple los primeros 33 años al aire de la radiofonía salteña.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.

La policía investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 35 años aproximadamente, encontrado sobre calle Catamarca. El CIF trabaja en el lugar y se mantiene cortado el tránsito.

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

En el competitivo mercado de las billeteras virtuales, Naranja X se posiciona como la líder al ofrecer la Tasa Nominal Anual (TNA) más alta, alcanzando el 39% en su cuenta remunerada.

La histórica construcción medieval colapsó mientras se realizaban trabajos de restauración. Los bomberos debieron montar un amplio operativo en plena zona de los Foros Imperiales.