Capacitaciones sobre crimen organizado y herramientas periodísticas, en Salta

Google y FOPEA dictarán talleres la tarde este lunes destinado a periodistas y estudiantes.

Salta 24/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

capacitacion-jujuy-la-red-federal-fopeagoogle

Estará a cargo del periodista de La Nación Germán de los Santos. Además, brindarán talleres de Herramientas digitales para periodistas y estudiantes. Este lunes de 16 a 19 horas en el salón de la Fundación OSDE, Vicente López N° 585. Con entrada libre y gratuita.

Se trata de una de las fechas de la "Red Federal de Capacitación-Gira 20 años" que el Foro de Periodismo Argentino lleva adelante en todo el país.

Las inscripciones se realizan por el siguiente link:

https://forms.gle/GPd1S4y7MAsJQA8w9

En comunicación por Aries, el periodista de La Nación y expositor Germán de los Santos hizo una introducción del tema y evaluó cómo Salta se convirtió desde hace años en un importante eslabón del crimen organizado y el narcotráfico.

De los Santos investigó en Orán sobre la relación del ex juez Raúl Reynoso, el empresario boliviano José Luis Sejas Rosales y el Clan de los hermanos Castedo señalando que la provincia, particularmente el norte, se convirtió en un paso obligado que las organizaciones narco criminales utilizan para distribuir la cocaína al país desde Bolivia.

"El periodismo lo que hace es revelar algo que está oculto, y al revelarlo se expone a la propia sociedad", analizó al tiempo que señaló que el crimen organizado es un fenómeno en crecimiento en Argentina, aunque no en el grado de otros países de Latinoamérica.

WhatsApp Image 2023-04-23 at 10.20.51

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail