Violencia de género: Agredió a su pareja por celos

La víctima denunció que el 10 de diciembre de 2020 cuando volvió a su casa en Pichanal, el acusado, que en ese momento era su pareja, se puso violento, rompió una ventana, la insultó, amenazó y agredió con un cinto de cuero en distintas partes del cuerpo.

Municipios 19/04/2023

noviazgo_zpsbe844a65

Agregó que el problema comenzó cuando él la vio mientras circulaba en una moto con un amigo, a quien obligó a parar y lo amenazó mientras lo incitaba a pelear.

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, en juicio abreviado condenó a Gabriel Rolando Estrada a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género y amenazas.

Durante dos años, deberá fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevos delitos. Tiene prohibido cometer hechos de violencia en perjuicio de la denunciante. En caso de incumplimiento injustificado de alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta. 

En el fallo, se ordenó que una vez firme se realice un examen genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

El joven de 22 años fue absuelto del delito de violación de domicilio y daños, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail