Provincia y Nación capacitarán sobre ciberdelitos

Desde hoy y hasta el 21 de abril Nación y Provincia desarrollan jornadas preventivas de seguridad ciudadana en Capital y el interior. Se capacitará sobre ciberdelitos, violencia, consumo problemático de drogas, entre otros puntos.

Salta 17/04/2023

89154-provincia-y-nacion-trabajan-en-jornadas-preventivas-de-seguridad-ciudadana-en-capital-y-el-int

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, lleva adelante jornadas preventivas de seguridad ciudadana. El propósito es concientizar a la comunidad y estudiantes sobre el consumo problemático de drogas, la ciberdelincuencia, el abordaje integral de situaciones de violencia, entre otras temáticas.

Esta iniciativa se realizó hoy en barrio 2 de Abril de la Capital con la asistencia de alumnos y docentes de la Escuela N° 4741 Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón; la E.E.T N° 3149 Julio Ignacio Mera Figueroa; la Escuela Venancio Oñativia N° 4726; el Colegio Secundario N° 5159 Polimodal y la Escuela Nuestra Señora de la Asunción ex N° 955, en las aulas móviles. En tanto mañana y el miércoles se desarrollará en Orán, el 20 de abril en Pichanal y el 21 en Tartagal.

Cabe destacar que la jornada de hoy contó con la presencia de la subsecretaria de Intervención Federal, Susana Cano, quien fue recibida por la titular de Gestiones en Red de Gobierno, Elena Cornejo San Millán. 

La funcionaria nacional destacó que “Llegamos a Salta con el programa Construir Seguridad Ciudadana, con la clara convicción de que se puede prevenir o tratar de disminuir la cantidad de delitos y de violencias trabajando en la prevención, y principalmente con niños, niñas y adolescentes, que son el eslabón más débil junto con los adultos mayores”. Es así como “Los talleres tienen que ver con violencias hacia los adultos mayores, resolución alternativa de conflictos, grooming, bullying, prevención de noviazgos violentos, trabajando y apuntando particularmente a lo que es la violencia, antes que se convierta en delito”.

En el marco de las actividades también se contó con un camión con consultorios móviles del programa REMEDIAR con médicos generalistas y pediatras del Ministerio de Salud de la Provincia.

También se suman a estas jornadas con tareas preventivas la Subsecretaría de Defensa Civil y la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad.


 

Te puede interesar
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail