Con una defensa vehemente al “Topo” Ramos, Wayar desafió a la Corte
Por Aries, el vocal de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, Walter Wayar dijo que esperan que la Corte de Justicia se expida para avanzar con el debate del desafuero contra Sergio Ramos con fundamentos.
Para Wayar, existe una “inducción mediática” que lleva un manto de sospecha sobre el cuerpo legislativo porque “cuando se habló tanto de la protección al Senador porque no se debata el desafuero, ni la justicia ni ningún periodista salió a aclarar que ese desafuero, ante la presentación del Senador para lo que se le requería, había quedado sin efecto”.
Al respecto, señaló que “este desafuero, que entró hace 15 o 20, días está teniendo el tratamiento desde el mismo día que ingresó en la Comisión del Senado y hay una interposición de los abogados defensores ante la Corte”.
“Si la Corte toma la decisión de una manera queda para que el Senado trate el desafuero”, explicó al tiempo que remarcó que “si la Corte determina de otra manera, el desafuero quedaría sin sentido” por lo que desde la Comisión se solicitó al cuerpo que se expida sobre ese hecho. “Porque no le cuesta nada decir si los abogados tienen razón o no. Si no vamos a avanzar en algo que luego va a tener que retroceder”, dijo.
En este punto, el Senador sugirió conformar una comisión investigadora sobre la gestión municipal, y cuestionó: “¿Quién está defendiendo más? ¿El Senado a uno de sus miembros o la justicia no mira con la misma celeridad lo que debe ser una causa?”.
Te puede interesar
Cristina Kirchner cargó contra Milei: “Las únicas bandas que hay son las de los Caputo Boys”
Tras la confirmación de Javier Milei de la eliminación del Cepo y el acuerdo con el FMI, la exmandataria y líder del PJ acusó una devaluación y apuntó contra Luis Caputo.
Javier Milei anunció el fin del cepo cambiario y un nuevo acuerdo con el FMI
En un mensaje grabado y transmitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei comunicó importantes novedades económicas junto a su equipo de gobierno.
Unidos por Salta arrancó la campaña trabajando en propuestas
Los candidatos de frente Unidos por Salta de la Alianza por la Unidad de los Salteños iniciaron este viernes su recorrido en vistas de las elecciones provinciales del 11 de mayo.
Correa: “Nunca se bajaron los brazos, pero si no podemos pagar viáticos o comprar insumos, todo se dificulta”
El secretario de Extensión de la UNSa, Rubén Correa, destacó el trabajo extramuros de la institución en los centros de extensión y el rol social con los estudiantes, “en un momento donde los ingresos para gasto de funcionamiento cayeron un 30%.”
Elecciones UNSa: Con buena concurrencia, se estiman resultados definitivos a las 21 horas
"La Universidad Nacional es la única institución en el país, que elige sus autoridades vía comicios, entonces es destacar la participación de toda la comunidad universitaria", señalaron.
El Frente Liberal Salteño x Salta Libre presentó listas y candidatos
“Tenemos que trabajar para darle la seguridad jurídica y condiciones para que el sector privado invierta en nuestra provincia”, manifestó Alberto Castillo, en el acto.