Cara a Cara Por: Ivana Chañi05/09/2025

Royón: "Milei es el único presidente que logró que 20 gobernadores se le junten para decirle basta”

La candidata a senadora de Primero Los Salteños afirmó que el país necesita “un proyecto de desarrollo desde las provincias” y pidió al presidente Milei capacidad de diálogo.

Durante la entrevista en Cara a Cara con el periodista Mario Ernesto Peña, la candidata a senadora nacional de Primero Los Salteños, Flavia Royón sostuvo que el futuro de Argentina depende de la fuerza de las provincias. “Tenemos que dejar de tener un país tan centralista que responde solo al Gobierno Nacional. La Argentina sale adelante con el interior productivo”, remarcó

La exsecretaria de Minería consideró que las provincias deben recuperar protagonismo político. “Este es el momento donde las provincias tienen revancha. Ojalá en Salta podamos mostrarle al resto del país que las fuerzas provinciales existen y quieren discutir un proyecto de desarrollo”, afirmó.

Consultada por la gestión de Javier Milei, expresó: “Dios quiera y por el bien de todos, no le sirve a nadie tener un presidente que no complete mandato. Ahora tiene que completarlo en plena democracia, con diálogo y consenso”.

Claudio del Plá acusó a Milei de crear “una crisis de deuda insostenible”

Royón defendió la necesidad de equilibrio fiscal, aunque advirtió que no debe perderse la calidad democrática. “El populismo hay que dejarlo atrás porque no funcionó, pero tampoco podemos ir a un modelo antidemocrático”, sostuvo.

En sus palabras finales, Flavia Royón subrayó que fueron los gobernadores quienes se plantaron a Milei y le dijeron que ese no es el rumbo.

"Las provincias son las que ponen el esfuerzo para que este país se desarrolle y salga adelante. Las provincias tienen que tener un diálogo y un peso político", manifestó. Y concluyó: "Milei fue el único presidente que logró que se le junten 20 gobernadores para decirle basta".

Te puede interesar

Royón: “El Congreso no puede ser un levantamanos del Gobierno Nacional”

La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.

Claudio del Plá acusó a Milei de crear “una crisis de deuda insostenible”

El dirigente de izquierda señaló que el presidente se endeuda a tasas usurarias mientras las familias pagan hasta 250% de interés en tarjetas de crédito para comprar alimentos.

Del Plá: “El Frente de Izquierda es la única oposición real a Milei y sus cómplices”

El candidato a senador nacional aseguró que las fuerzas tradicionales “ya no representan una alternativa” y planteó que la crisis del gobierno es también “la crisis de quienes lo apoyaron”.

Leavy: "Estoy convencido de que vamos a entrar"

A pesar de la división del peronismo en tres bloques, el Partido de la Victoria se esfuerza en polarizar la elección con LLA. Desde el Kirchnerismo "duro" aseguran que la elección se define entre quienes están a favor y en contra de Milei.

Para Leavy, los incidentes con Milei fueron “armados” y hay una provocación a la gente

El senador nacional Sergio Leavy, criticó en Cara a Cara al presidente Javier Milei, a quien acusó de provocar a la sociedad y de incumplir promesas de campaña.

Quintana: “El peronismo busca salvar a un gobierno quebrado en vez de enfrentarlo”

El candidato de Política Obrera criticó a la oposición tradicional por discutir un operativo de salvataje al oficialismo en plena crisis económica.