Cara a Cara Por: Ivana Chañi18/07/2025

Dejar “intereses sectoriales” y defender el futuro del país, reclamó Urtubey

El exgobernador recalcó que su decisión de volver a involucrarse políticamente responde a un compromiso con el país. “No es por un cargo. Tenemos que hacer algo ahora”, sostuvo.

Durante su participación en el programa Cara a Cara con el periodista Mario Ernesto Peña, el exgobernador Juan Manuel Urtubey llamó a dejar los egos de lado y asumir el momento político con responsabilidad. “Para mí sería más cómodo seguir afuera. Pero vuelvo porque están destruyendo algo que va más allá de un partido: tiene que ver con la historia y el futuro argentino”, aseguró.

Urtubey sostuvo que el gobierno nacional está desmontando los pilares sobre los que se construyó la Argentina moderna. “Una Argentina donde se llevan puesta la salud pública, la educación, la producción. Cierran el INTA, el INTI. ¿Qué vamos a hacer dentro de 50 años?”, se preguntó.

Urtubey: "Voy a ser candidato a Senador"

Con tono crítico pero sereno, defendió el rol del Estado en la construcción social y educativa del país. “Sobrevivimos gracias a una estructura sólida que nos dio universidad pública, salud, ciencia. Si eso corre peligro, ¿qué pasa dentro de 20 años?”, cuestionó con énfasis.

Urtubey pidió unidad para frenar a Milei, llamó a defender Salta y respaldó a Sáenz

El exmandatario diferenció su posición de los últimos gobiernos locales. “Me fui hace seis años. No tuve nada que ver con el gobierno anterior ni con el actual”, explicó. Recalcó que su decisión de volver a involucrarse políticamente responde a un compromiso con el país. “No es por un cargo. Es porque creo que tenemos que hacer algo ahora”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que en momentos difíciles es imprescindible actuar con responsabilidad colectiva. “Hay que dejar los intereses sectoriales. Este no es tiempo de especulaciones. Es tiempo de trabajar juntos para evitar que destruyan lo que con tanto esfuerzo construimos”, concluyó.

Te puede interesar

Alertan por una crisis laboral a corto plazo: los trabajadores con más antigüedad serían los más perjudicados

El investigador de la UNSa, Gastón Carrazán, sostuvo que los trabajadores con mayor antigüedad tendrán dificultades para reconvertirse ante los cambios económicos y tecnológicos.

“Puede salir más barato pagar una multa”: el problema detrás del 52% de informalidad laboral en Salta

Gastón Carrazán cuestionó los costos de contratación y planteó que las sanciones no siempre incentivan a registrar trabajadores.

La UNSa advierte que faltan recursos para funcionar y reclama cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Luis Portelli señaló que el presupuesto previsto para 2027 está por debajo de lo solicitado por las universidades y advirtió sobre el impacto en salarios y asistencia estudiantil.

En Salta, uno de cada cuatro trabajadores necesita otro ingreso para llegar a fin de mes

El economista Gastón Carrazán señaló que los ingresos rondan los $600.000 y analizó cómo el segundo empleo y el emprendedurismo se convierten en alternativas para afrontar los gastos.

UNSa: apenas uno de cada tres preinscriptos completa el ingreso a la universidad

Luis Portelli, secretario de Bienestar Universitario, explicó las dificultades para ingresar y permanecer en la universidad ante la crisis económica.

Este jueves en Cara a Cara

El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.