Salta Por: Ivana Chañi28/02/2024

Dib Ashur afirmó que bajó la recaudación cerca de los $5 mil millones y a docentes les pidió entendimiento

Este miércoles el Gobierno recibe nuevamente a los docentes por las paritarias. “Vamos a continuar con el diálogo, entendiendo la coyuntura que tenemos todos los salteños”, manifestó.

La semana pasada el Gobierno y sindicatos docentes se reunieron para discutir las paritarias, el 16% de aumento fue rechazado y hoy miércoles se vuelven a reunir.

En Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur advirtió por la caída de la recaudación y el impacto en la propuesta salarial.

“En cuatro años le hemos ganado a la inflación y los sueldos salteños fueron los mejores de Argentina”, destacó el titular de la cartera de Economía. En ese sentido, resaltó que hasta diciembre del 2023 se llegó al 212% de incremento salarial cuando la inflación fue del 211,4%.

“Ahora estamos negociando el 2024, hemos hecho la primera oferta del 16%, mañana (por hoy miércoles) tenemos de vuelta negociaciones y vamos a continuar con el diálogo, entendiendo la coyuntura que tenemos todos los salteños”, expresó, reparando en la recaudación.

Ahorro previo, peaje, Tasa de Toque: Algunas de las medidas que analiza Salta por el ajuste en la obra pública

“Hay mucho menos recursos porque han caído los recursos de origen nacional y de origen provincial, también, porque ha caído la actividad económica”, indicó, agregando que se han perdido cerca de $5 mil millones entre ambas.

“A partir de ahí tenemos la posibilidad de tener que discutir otras cuestiones, pero no perdemos la vocación de estar cerca”, sostuvo el ministro.

Te puede interesar

Salvador Mazza suma un nuevo puesto para reforzar los controles en la frontera

Con una inversión provincial de $7.000 millones, se integra en un mismo predio a Rentas, Gendarmería, ARCA/Aduana y Policía para combatir el comercio ilegal y proteger la actividad comercial. “No existe un puesto de esta magnitud en todo el NOA y NEA”, aseguró Sáenz.

Una suelta de libros invita a celebrar el Día de las Bibliotecas Populares

Los ejemplares provienen de donaciones y pueden llevarse a casa. "Los vecinos están concurriendo y llevando libros”, destacaron.

Iruya busca fortalecer la producción ovina y caprina para ampliar su comercialización

Productores y representantes de comunidades originarias plantearon necesidades vinculadas con forraje, infraestructura, incendios, heladas y animales predadores. 

Refuerzan la limpieza del cerro San Bernardo con operativos una vez por mes

El objetivo es retirar residuos que puedan convertirse en focos de incendio, además de promover entre vecinos y turistas el compromiso con el cuidado de este espacio. 

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo

El esquema comenzará con la Compensación Transitoria Docente y se extendrá hasta el viernes 2.

Operativo en plaza Gurruchaga tras denuncias por consumo de alcohol

Vecinos alertaron sobre una presunta venta de drogas en el sector, además del consumo de alcohol y la acumulación de residuos.