
“Otra muestra de insensibilidad”, dijo Urtubey sobre los anuncios de Milei
El candidato a senador por Fuerza Patria consideró que los incrementos anunciados son “ínfimos e insuficientes” para los argentinos.
Política16/09/2025
Agustina Tolaba
Este martes, el candidato a senador nacional por Fuerza Patria y ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó la cadena nacional del presidente, Javier Milei, brindada este lunes por la noche y apuntó contra los anuncios de incrementos para universidades y jubilados.
A través de su cuenta de X, Urtubey sostuvo que la transmisión “es otra muestra de que no conoce el país, a los argentinos y menos a nuestro norte profundo”. Además, aseguró que evidencia “insensibilidad, olvido sobre quienes más necesitan y la descripción de una realidad que no existe”.
El dirigente político calificó los aumentos anunciados como “ínfimos e insuficientes” y advirtió que el gobierno “no va a poder con la fuerza de los salteños”.
Te puede interesar

El Gobierno sigue sin cumplir con la ley de financiamiento universitaria votada y ratificada el año pasado. Milei y Santilli fueron denunciados por el incumplimiento.

En una nota dirigida a la Secretaría de Trabajo, el triunvirato cegetista pidió que el encuentro del Consejo del Salario convocado para el viernes próximo no sea virtual.

Advirtieron que “no es un tiempo para dar ese tipo de debates”; para Milei, “la locura de los pañuelitos verdes” afectó la tasa de crecimiento de la población en la Argentina.

Fentanilo contaminado: alarma en el Gobierno por las menciones a Lugones en la investigación
Política21/08/2026Las llamadas telefónicas y los chats filtrados de las exjefas de la ANMAT y el INAME revelaron alusiones directas al ministro de Salud.

En el oficialismo dan por hecho que varios mandatarios provinciales que acompañaron sus reformas endurecerán las críticas cuando se acerquen las elecciones.

Ley de VIH: tras dos intentos fallidos, organizaciones vuelven a pedir la adhesión de Salta
Ivana Chañi
Política21/08/2026Presentaron un proyecto para adherir a la Ley 27.675 y crear una estructura propia con Salud Pública como autoridad de aplicación.
Lo más visto

Policías y penitenciarios de Salta tendrán aumentos escalonados hasta fin de año
Ivana Chañi
Salta20/08/2026La Provincia oficializó la actualización salarial para el segundo semestre. La mejora se aplicará mes a mes y también alcanzará adicionales, asignaciones familiares, retiros y pensiones.

El Senado salteño aprobó, en definitiva, el proyecto de ley que declara este para honrar a los héroes que acompañaron al Gral. Güemes.

El vicegobernador de Salta participó en La Plata del seminario “Peronismo x Peronistas: propuestas para una transformación nacional”.

La AMT suspendió a una empresa de colectivos y exigió controles técnicos de toda su flota
Salta20/08/2026La medida preventiva y el procedimiento administrativo se dispuso con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad.

La pericia al teléfono del ex asesor político reveló mensajes comprometedores horas antes de la audiencia por su prisión preventiva, que fue postergada para el viernes.

