
Denuncian a un juez de Chubut por abuso de poder, corrupción y escándalos sexuales
Judiciales28/06/2025Claudio Alejandro Petris, actual camarista en Esquel y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.
Claudio Alejandro Petris, actual camarista en Esquel y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.
El gobernador Ignacio Torres anunció que enviará un proyecto de ley para aplicar una tasa de mantenimiento a camiones internacionales que circulan por la Ruta Nacional 40. La provincia busca hacerse cargo de su reparación con fondos propios.
Alumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén se intoxicaron como consecuencia de un desperfecto en la caldera del edificio.
Según los primeros informes las llamas se habrían iniciado como consecuencia de la caída de un rayo, en medio de la tormenta que se desató en las primeras horas de este jueves.
Pese a que se esperan lluvias para la tarde de este lunes, el viento continuará y hay incertidumbre.
La ministra de Seguridad aseguró que lo encontraron “intentando abrir autos”.
Ignacio Torres aseguró que la organización armada mapuche respondió con la quema de lugares tras el desalojo del Parque Nacional “Los Alerces”.
La vicepresidenta tenía previsto acudir a la provincia como representante del Poder Ejecutivo, en ausencia del presidente Milei.
Se trata de Cecilia Torres Otarola, quien fue acusada de emplear a varias personas y presuntamente haberles cobrado la mitad del sueldo a algunos funcionarios públicos.
Ante la denuncia presentada por el turista y la viralización del video, las autoridades provinciales informaron que los guardavidas fueron desvinculados.
El turista presentó una denuncia formal en la comisaría donde manifestó que lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron.
La medida la implementó el intendente de Epuyén, al norte de la provincia patagónica. Qué argumentos planteó el jefe comunal.
El dinero de la recaudación será utilizado para equipar hospitales, de acuerdo a lo que informó el gobernador patagónico. La medida se da a partir de la aplicación de la ley de extinción de dominio.
Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, por Aries, anticipó medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 horas en el complejo Carlos Xamena. Se recibirán camperas y buzos de todos los talles y tamaños.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".