
Representantes de La Libertad Avanza presentarán reclamos formales por posibles irregularidades de cara a los comicios del 29 de junio.
El gobernador Ignacio Torres anunció que enviará un proyecto de ley para aplicar una tasa de mantenimiento a camiones internacionales que circulan por la Ruta Nacional 40. La provincia busca hacerse cargo de su reparación con fondos propios.
Provincias09/06/2025El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, confirmó que presentará un proyecto de ley para que la Legislatura provincial autorice el cobro de una tasa de mantenimiento a camiones extranjeros que circulan por la Ruta Nacional 40. La medida busca compensar el desgaste de una de las vías más transitadas y deterioradas de la región.
“Hace una semana le solicitamos al Gobierno Nacional que incluya el traspaso de la obra de reparación de la Ruta 40 al convenio de compensación de deuda”, recordó Torres. “Queremos hacernos cargo de la obra con fondos propios y avanzar en su puesta en valor”.
Según el mandatario, muchos de los vehículos pesados que utilizan la ruta diariamente son de origen extranjero y generan un alto impacto sobre el asfalto sin contribuir al mantenimiento de la infraestructura vial.
“La Ruta 40 no puede seguir siendo un riesgo para miles de familias que la transitan todas las semanas”, afirmó. “Por eso decidimos hacernos cargo de una obra clave para la seguridad vial, el turismo y la producción. Y establecer un esquema justo, donde quienes más la usan también colaboren en su mantenimiento”.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales, donde Torres subrayó que “gobernar es actuar con firmeza y cuidar lo que es de todos”.
Representantes de La Libertad Avanza presentarán reclamos formales por posibles irregularidades de cara a los comicios del 29 de junio.
"Están haciendo uso de mi imagen y con eso lucran", denunció la damnificada en sus redes sociales una nutricionista.
Pese a la drástica decisión, la investigación continúa su curso y tanto la menor, como su familia, recibe apoyo por parte de equipos interdisciplinarios especializados en situaciones de abuso.
El hecho ocurrió en octubre de 2023. Los detenidos reclamaban ser trasladados a cárceles del Servicio Penitenciario. Amenazaron a los suboficiales con facas caseras.
Se trata de 19 objetivos, que incluye las embajadas de Israel y Estados Unidos, luego del ataque a Irán. También se encuentran bajo vigilancia la residencia del embajador y la del agregado militar.
Esta herramienta permite que emprendedores y Pymes exporten productos de menor volumen sin necesidad de estar inscriptos como exportadores tradicionales, reduciendo tiempos, costos y trámites burocráticos.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Subsecretaría de Defensa Civil registró este lunes temperaturas de hasta -8°C en Salta, con varios departamentos bajo cero. Hay probabilidades de agua nieve.
El ministro de Gobierno de Salta aseguró que se analiza la posibilidad de conformar un frente provincial con fuerte impronta federal, junto a otros mandatarios del interior del país.
Lo anunció SiTEPSa mediante un comunicado en el que además, convocó a una asamblea general extraordinaria el próximo jueves 26 de Junio “para informarse y proponer acciones a seguir”.