En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.
Salta es sede de la reunión entre autoridades del área de Producción de Nación y sus homónimos provinciales para coordinar acciones y criterios en materia de tabaco.
Lo aseguró en comunicación con Aries el diputado nacional, Carlos Zapata. “Solo hay una disposición que modifica la ley de Impuestos Internos sobre los cigarrillos que se queda corta y es coparticipable”, añadió.
Así como lo hiciera el ex ministro de Economía en 2001, Ricardo López Murphy, el temor se instaló en los productores y en los legisladores salteños en el Congreso.
Una de las actividades económicas más importantes del norte argentino fue alcanzada por las medidas económicas del Gobierno nacional. Cuestionamientos por el 15 % de retenciones y la baja del FET.
El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, en comunicación con Aries, advirtió un “ajuste brutal” y sostuvo que, el Fondo Especial del Tabaco está en la mira de Javier Milei.
El Senado provincial trabaja en un proyecto integral que suma prevención, controles de identidad y medidas sobre la publicidad de las casas de apuestas.
El Gobernador destacó la ampliación y modernización del Martín Miguel de Güemes y aseguró que la infraestructura será clave para el turismo, las inversiones y el desarrollo productivo.
Autoridades de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) dijeron en una reunión cerrada en el Congreso que no manejaban la hipótesis que promueve el Presidente.
La ausencia de viento juega a favor para evitar la propagación del fuego. Mientras tanto, intensificaron los recorridos preventivos y piden denunciar cualquier foco al 911 o al 105.