
El Presidente aseguró que esta elección es una “bisagra para las ideas de la libertad” y destacó la tarea en el armado de su hermana Karina y de Santiago Caputo.
El expresidente de la Cámara de Tabaco aseguró que el diputado “entiende el negocio” y “defiende a una empresa que no paga impuestos”.
Política17/05/2024En el programa Cara a Cara, el expresidente de la Cámara de Tabaco, José Luis Gambetta se refirió al Fondo Especial del Tabaco y los cambios millonarios que se provocarán en la recaudación en caso de aprobarse las modificaciones en la Ley Bases y cruzó al diputado Carlos Zapata por no defender los intereses provinciales. También dedicó unas palabras de elogio al gobernador Gustavo Sáenz por su rol de defensa de la economía regional.
“No podés discutir un impuesto tan importante para el norte y el país. Algo ocurrió por eso hay una denuncia penal muy importante del senador provincial, para que los que tienen que recaudar –AFIP- decidan no hacerlo”, comenzó Gambetta.
Fue el senador provincial y síndico de la Cámara de Tabaco, Enrique Cornejo quien solicitó que la justicia provincial gire su denuncia contra el diputado nacional Carlos Zapata hacia el fuero federal, para que se acumule con la que ya existe contra el Señor del Tabaco, Pablo Otero, el diputado Carlos Castagneto y otras personas que habrían tomado parte en una maniobra ilícita para evitar la modificación del Impuesto Interno al Tabaco.
“Zapata fue gerente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros y luego fue gerente de la Cámara de Tabaco, el entiende el negocio y la problemática, es más, las cooperativas tabacaleras de las provincias argentinas tienen una importancia absoluta en el contexto económico. La COPROTAB es una de las más importantes de Salta y se hizo con el Fondo Especial del Tabaco”, argumentó Gambetta.
“Actuar por desconocimiento es grave, pero actuar sabiendo lo que significa una ley…”expresó en suspenso y agregó, “ya el juez juzgará la conducta, pero hay diputados que defienden a raja tabla a una empresa que no paga impuestos”. “Te puede gustar la Cooperativa y el sector tabacalero, pero no se puede desechar impuestos que beneficien a la gente”.
Gambetta manifestó que existe un privilegio por parte de la cigarrillera Sarandí en contra de del país y las economías regionales en particular y destacó el rol de defensa del gobernador Gustavo Sáenz.
“Es curioso también porque históricamente desde que se creó el Fondo del Tabaco las siete provincias tabacaleras lo defendieron porque es clave para las economías regionales. El Gobernador enarboló todo esto y cuando se dio vuelta para buscar ayuda de los otros seis no encontró a ninguno”.
Finalmente apuntó contra el señor del tabaco, a quien tildó de "criminal" y no de lobbysta.“Tiene toda una estructura política para trabajar en contra de la gente, eso no es lobby, el lobbysta trabaja va a despachos de diputados y senadores y trata de convencer que lo que está proponiendo es bueno, pero ya cuando se abre la billetera eso es criminal”, cerró.
El Presidente aseguró que esta elección es una “bisagra para las ideas de la libertad” y destacó la tarea en el armado de su hermana Karina y de Santiago Caputo.
El espacio del exjefe de Gobierno porteño obtuvo tres bancas en la Legislatura de la Ciudad con el sello Volvamos Buenos Aires.
El expresidente habló tras los resultados de la elección porteña, donde Silvia Lospennato, quedó en un lejano tercer lugar y el vocero de Milei ganó con más del 30%.
El lejano tercer puesto en las legislativas cambia el tono de las conversaciones. En el entorno de Mauricio Macri se inclinan a cerrar un pacto pero “no a cualquier precio”.
La destrucción de Juntos por el Cambio dejó al macrismo herido y con una histórica derrota de Silvia Lospennato, que reflejó el malestar con la gestión porteña y la fuga hacia otros espacios.
El candidato del PJ obtuvo el segundo lugar en las elecciones legislativas, detrás de Manuel Adorni.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.